miércoles, 31 de octubre de 2012

Truco o Trato

Para los que no sepáis de donde viene Halloween, sabed que el origen viene de “All Hallows Eve”, que es la víspera de todos los Santos. ¿Truco o trato? Esta tradición se debe a la leyenda de Jack O’Lantern (la calabaza tallada), Jack era un hombre muy malo que cuando Lucifer fue a comprobarlo para llevárselo al infierno, lo engañó en dos ocasiones, al final de las cuales le obligó a Lucifer a no querer volver a llevárselo consigo.



Pero como no, llegó el momento en el que murió y como no había sido bueno no lo aceptaron en el cielo, por lo que se vio condenado a vagar por los caminos con una lámpara de donde surge la calabaza tallada. Jack iba de puerta en puerta, cuando tocaba anunciaba, ¿Truco o Trato? La gente para protegerse de él, decidió empezar a poner figuras terroríficas en las puertas de las casas para que no quisiera acercarse y hacerles caer en las mismas trampas que el propio diablo.



Este día, los niños de muchos lugares del mundo van de puerta en puerta disfrazados con la canción “¿Truco o trato?”, ante lo cual les dan caramelos. Muchos van a fiestas con disfraces espeluznantes, tiernos, graciosos, ocurrentes o simplemente los clásicos de toda la vida. Pero en algo coinciden todas las historias que cuentan, y es que la distancia entre el mundo de los vivos y los muertos se hace más pequeña y te puedes comunicar con el otro lado.



Las historias y las leyendas han pasado de una generación a otra, otras han sido meros inventos. De pequeña tuve una época en la que las películas de miedo, las historias y las leyendas eran un básico del recreo, nuestras historias favoritas iban de las brujas a los vampiros, entre ellas mi favorita "Buffy cazavampiros". El tema zombie, aunque en las series como “The Walking Death” o en películas como “28 días después”, “Rec” o “Bienvenido a Zombieland” están muy bien, no era lo que más nos gustaba, ¿será porque creo que los zombies son los que peor deberían de oler por lo de la descomposición y tal?



Muchas son las series y las películas que con ese toque gótico de monstruos, fantasmas y demás se han convertido en una forma de vida para muchos. Tim Burton entre otros es un gran visionario de esta cultura, películas suyas como “Pesadilla antes de Navidad”, o su última película “Frankenweenie” han marcado y seguirán haciéndolo durante mucho tiempo. Hay películas que son clásicos de la filmografía de terror que han marcado eras, como “Drácula de Bram Stocker” con un reparto excepcional en el que podríamos destacar a Gary Olman, “El Exorcista”, “El silencio de los corderos” con Anthony Hopkins, “Freddy Krueger” y muchas más.



El concepto del miedo, de los monstruos, de las leyendas ha ido evolucionando. Una noticia curiosa que leí el otro día decía que con las películas de miedo se podía llegar a adelgazar, yo ante el titular, me imaginaba a mi misma en Scream corriendo intentando salir de mi casa, y en ese momento pensaba yo, ¿Dónde está el atizador de la chimenea para protegerme? ¿De verdad les puede atontar que les pegues con un jarrón en la cabeza?



El caso es disfrutar, pasarlo bien, y una buena descarga de adrenalina siempre viene bien, aunque las películas de miedo no me suelan dar tanto miedo, aunque puede que “Seven” y “Habitación 1408” si me dieran miedo, y la segunda más con el final del libro y no el Hollywoodense. Happy Halloween!

           

martes, 30 de octubre de 2012

Hat on the Head

Una de mis series favoritas de estos últimos tiempos es “Ladrón de Guante Blanco”, también llamada “White Collar”. Neal el protagonista, el ladrón que está conmutando la pena es un hombre elegante, sofisticado y que aunque no siempre sigue las reglas establecidas no es tampoco mala persona. Matthew Bomer, el actor que lo caracteriza no es que sea guapo, es de esos hombres que son prácticamente perfectos. Una de las cosas que me encanta de él, es el sombrero fedora que suele acompañar a su conjunto. Y aunque no puede salir de Nueva York por la tobillera que lleva, siempre tiene una sonrisa perfecta para dedicar.



Es justamente en Neal Caffrey en quien me he inspirado hoy para la entrada. Hacía tiempo que solo en ocasiones especiales veíamos a la gente llevar sombreros. Los gorros de lana estamos más habituados por el frío, los sombreros de paja por el sol, durante unos años parece que los sombreros en invierno era una cosa antigua y pasada de moda, o que solo los hombres podían llevar.



A mi, personalmente, siempre me han gustado los sombreros. Recuerdo coger del armario de mi abuelo la chistera suya y jugar por la casa a Mary Poppins. Me encantaba coger el sombrero de mi padre inglés que tenía, con plumas a un costado y mirarme en el espejo cambiándome de peinado para ver como me quedaría mejor.



Hace ya unos años, me dio por comprarme un sombrero, y lo primero que me dijeron al llegar a casa cuando me lo vieron mis padres fue: “Te hace cara antigua”. Esto me hacía pensar a una de esas incógnitas eternas que no sabes si algún día se esclarecerán, y es la que sigue: sobre las típicas fotos antiguas en blanco y negro, o sepia, algunas fotos antiguas que había visto en casa de mis abuelos de jóvenes, de esas fotos que no queda claro si es que efectivamente todos tenían las pieles tan perfectas, el blanco y negro mejoraba la piel, o si es que ya usaban photoshop.



La verdad es que siempre me han parecido los sombreros un complemento muy elegante, incluso puede que lo definiera como sofisticado, y es que por norma general, en las películas siempre nos han retratado a los hombres y mujeres elegantes de todos los tiempos con sombrero. Pero también los sombreros, han sido durante mucho tiempo un complemento a los uniformes de las diferentes profesiones.



Hoy en día, como dice mi madre, todo se lleva. Y creo que en esto hay mucha razón. La cuestión es sencilla, puedes convertir cualquier cosa, en este caso, un sombrero en un accesorio perfecto. En el caso de los sombreros son ideales para expresar los diferentes estados de humor. Si llevas el sombrero más echado para atrás, es un rollo más indie, si lo llevas un poco ladeado es más gracioso o amistoso, por el contrario, si lo llevas bien encajado en la cabeza de manera que no enseñas tu mirada indica que no estas de humor o puede que simplemente estés siguiendo a alguien.



Un sombrero, cubre diferentes necesidades. En primer lugar, protegernos del frío. En segundo lugar, nos puede completar el conjunto de una forma perfecta. Y tres por el contrario puede romper un conjunto, quiero decir, puede convertir lo que parecía un conjunto de básicos en un acierto absoluto. La cuestión es saber para que lo vamos a usar, y para eso solo necesitamos verlo en nuestra mente y convertirlo en realidad.



En definitiva, creo que en esta temporada un gran aliado de nuestro closet es un sombrero, de uno u otro color, con lazo, con plumas, con un adorno de pedrería o simplemente sin nada. Puede ser de ala corta o ala larga, plano o abultado, un clásico fedora o Bombin. Los colores, tantos como los del arco iris, aunque si es cierto que la tendencia es a que sean negros, azules, marrones o grises, pero uno rojo o verde, o rosa o de cualquier color que te guste puede ser ideal.

lunes, 29 de octubre de 2012

Dias de Botas

Parece que si la semana pasada estaba entre la disyuntiva de si el invierno había llegado o no, la respuesta es sí. Este fin de semana gran parte de Europa se ha cubierto de nieve, y donde la nieve no ha llegado, la temperatura ha caído en picado. Eso ya si que ante mi disyuntiva pasada hace que sea consciente que de verdad ha pasado el ir vestida más ligera, ahora toca abrigarse.



Esta mañana he salido medio corriendo de casa, con el frío que hacía no me apetecía levantarme de la cama, por lo que no he tenido tiempo de darme cuenta de que en la calle hacía más frío del que había calculado, por lo que no me he puesto las botas, que bien me habrían venido.



Mañana no me pilla, ya sea con botín o con botas, pero no estoy por pasar frío, y más cuando le puedes poner un remedio, porque si fuera imposible eso ya sería otro tema. Así que en cuanto que llegue a casa las preparo para mañana, y con ello la bufanda y el abrigo.



La verdad es que por ahora solo me había comprado las botas de Minnetonka, pero no sé porque creo que me voy a tener que comprar al menos otro par, porque las del año pasado poca vida les quedan. Al menos sé que tengo miles de opciones y siempre encontraré una al menos que me guste, aunque yo no soy tanto de botas, pero si son necesarias, acataré las ordenes.

viernes, 26 de octubre de 2012

Llega el fin de semana



Otra vez fin de semana, como que da ganas de prepararnos un poco, aunque tampoco en exceso. Elegir prendas y mezclarlas, conjuntos más especiales y distintos de los que llevamos entre semana. Mezclar camisetas graciosas, sencillas con bolsos de ensueño, juntar un calzado cómodo con una falda de lo más cuca…




Of course, Michael Kors, no podía ser otro mi favorito para el fin de semana. Siempre tiene un bolso ideal para cubrir mis necesidades. Ya sea para una jornada maratoniana de tiendas, para ir a mis clases del master, para disfrutar de una tarde tranquila en buena compañía o para salir un rato a tomar algo.




El frío lo mismo viene que se va, por lo que me gusta llevar un jersey de punto que es a partes iguales agradable como monísimo. Y como es fin de semana me apetece llevar algo más desenfadado, sencillo, como son los de Abercrombie & Fitch, ideales para cualquier época del año.




En cuanto al calzado, depende más. Por ejemplo, mañana a la mañana, a las 9 tengo que estar en clase, por lo que me decanto más por unas slippers (se nota que me encantan), son cómodas y planas, lo que me permite salir corriendo detrás del metro, y es que aunque me he descargado la aplicación del metro, lo sigo perdiendo. En cambio, a la tarde-noche prefiero unos tacones cómodos y coloridos para dar una gracia al conjunto. Esto es si no llueve, aunque por lo que anuncian, no sé si será posible, crucemos dedos.




¿Abrigo o chaqueta? Eso depende de cómo salga el día, por ahora prefiero chaqueta, porque pesa menos, pero si cae demasiado la temperatura habrá que escoger algún abrigo maravilloso que me salve de un posible resfriado, y es que estos últimos días todo el mundo se está enfermando, y por ahora no me apetece nada.




Me apetece ponerme una falda, ya que entre semana las dejo relegadas, siempre salgo corriendo de casa, y el tema media me puede, pero me gustan mucho. Y como el plan es más relajado las quiero combinar con una camiseta, ya sea con un dibujo, un mensaje o con algún adorno, eso ya cuando abra el armario y me ponga a elegir. ¿Tenéis planes para el fin de semana? ¡Pasadlo bien!

Esta canción se la dedico a quien tenga la cabeza llena de dudas, este reflexionando sobre algo tan pequeño como que zapatos ponerse hoy o algo tan grande como decidir a donde queréis llegar en el futuro.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Otoño colorido

El otoño es una estación muy especial, se prepara para el reposo y el descanso de la naturaleza. Los árboles de hoja caduca se engalanan de dorados y rojos previos al momento de decir “Nos veremos en primavera, hasta entonces que nadie me moleste. Me estaré echando una sistemita”. También hay animales como los osos que se preparan para la hibernación, preparando sus cuevas y sus escondites para descansar mientras el frío del invierno pasa de largo.



Por suerte o por desgracia, este no es nuestro caso, aunque puede que en los cambios de estación tengamos un mayor cansancio, más sueño, o simplemente más pereza. Pero siempre hay cosas que hacer, a la vez hay que tener en cuenta que hemos estado descansando durante el verano para tener energía y disfrutar de esta estación que es tan bonita.



Muchas son las películas de amor que se inspiran en esta época, porque no solo la primavera es la estación en la que puedes encontrar a tu gran amor como Richard Gere y Winona Ryder en “Otoño en Nueva York”. Al fin y al cabo es la vuelta al cole, empezar nuevos cuadernos, nuevos libros y nuevas vidas, porque no acabo de entender porque celebramos el año nuevo el 1 de enero si en realidad nuestra vida suele cambiar más con el calendario escolar.



Hay que ver el lado positivo a esta temporada, y es que al hacer más fresco podemos utilizar chaquetas, blazers, cazadoras, capas, abrigos, trenches, parkas y cualquier tipo de prenda que nos ponen a nuestra disposición en esta época que nos invita a disfrutar de días llenos de colorido y luces cambiantes.

martes, 23 de octubre de 2012

Especiales y Diferentes

Cuando era pequeña, mi abuelo me regalaba los típicos bolsitos de princesa con piedritas, plumas y con mucho rosa. Y la verdad es que esas cursiladas me siguen haciendo gracia cuando las veo en las tiendas de juguetes.







Obviamente, mi gusto en bolsos ha evolucionado, pero mi pasión por ellos ahí sigue. Y tengo una ventaja, me gustan de todos los tipos: totes, de bandolera, de piel, de punto, de punto de cruz, clutch, bomboneras, satchel…





Pero hay un tipo que para mi no entra en ningún tipo de clasificación convencional, y son los que tienen formas curiosas o evocan ciertas figuras o juegos. Es como las carcasas para los móviles que hacen creer que llevas una cassette, unos altavoces o cualquier cosa que se les ocurra.






¿Quién dijo que los bolsos no pueden ser también graciosos? Cada vez más casas se inclinan por añadir a sus colecciones bolsos y clutches que amenizan cualquier conjunto de una forma muy glamourosa, convirtiéndose en los must de una estrella.




Entre mis favoritos están los que tienen el formato de libro. Inicialmente comenzó Olimpia Le-Tan, centrándose en títulos de grandes clásicos como el de “Sueño de una noche de Verano” de W. Shakespeare, pero con estos motivos también se pueden encontrar en Kate Spade con títulos de la literatura norteamericana como “El Gran Gatsby”.






También los hay que convierten un juego como el domino, una matrioska o lo que se les ocurra y lo convierten en una pieza definitiva de nuestro armario. Un ejemplo el de Charlotte Olimpia, y es que son las únicas telas de araña que adoro.




En Kate Spade hay una propuesta que me ha encantado, y es convertir un clutch en un coche clásico de madera, de esos que salían en las series de los 70’ y 80’ que eran a medias de madera como en “Harry y Los Henderson”.




 






Finalmente, los hay que convierten objetos o formas básicas como un corazón, una caja de maquillajes o una lata de caviar en el clutch que no pasará desapercibido cuando tengas un evento al que poder llevarlo.

lunes, 22 de octubre de 2012

Inspiración de inspiration

A veces me hace gracia pararme a mirar los carteles de alguna campaña de moda, los vestidos, las combinaciones, las posturas y las escenas suelen ser de lo más irreales.


A su vez, aunque esas imágenes no se den en el día a día nos sirven de inspiración. Son capaces de mostrarnos la belleza de un lugar mundano y transportarnos a lugares de lo más bucólicos.


domingo, 21 de octubre de 2012

Vuelta al Cole


1. Estuches/carteras de Anthropologie y de Bimba&Lola.
2. Yo con un vestido de Primark de encaje de fall 2012, jersey de Hoss vintage, chaqueta tweed suiteblanco fall 2012.
3. Bolso Massimo Dutti fall 2012.
4. Plaza Moyua, Bilbao.
5. Tarde de otoño.
6. Pulseras de Bimba&Lola, de Key West, Santa Mónica.
7. Funda para el móvil Keep Calm & Carry On con la Union Jack, funda Pylones y anillo scooter.
8. Torre Iberdrola, Bilbao.
9. Botas Minnetonka.
Aquí está un pequeño resumen de mi vuelta al cole, bueno, no exactamente. Acabo de volver a empezar el Máster, este fin de semana entre lluvia y fresquito en Bilbao.

viernes, 19 de octubre de 2012

De Tarta no, de Tartán

Como es viernes, el tiempo no podía ser bueno, parece que es un tema de matemática. La verdad es que me da pena que ya esté aquí el otoño, porque mis paseos por la playa, mis horas patinando y simplemente no cargar con la chaqueta ya no pueden ser. Las alternativas son muchas y todas buenas, seguro que tenéis planes a manos llenas, porque con el buen tiempo hay muchas cosas que habéis dejado de hacer, y hay que recuperar el tiempo perdido.

Yo tengo clase hasta el sábado, probablemente, o vaya al cine después o con una amiga si es que al final se puede pasar por aquí, o puede que salga con unos amigos, no lo tengo muy claro. De todas formas lo que tengo claro es que quiero disfrutar aunque el tiempo no acompañe con alguna prenda de tartán.

Me encanta la inspiración inglesa para cuando hace este tiempo, parecer que acabas de salir de un día en la campiña inglesa en la que has estado dando una vuelta por el campo, con ciertos toques convertirlo en look completamente urbano y una apuesta segura para cuando empieza el frío. El tartán, las telas escocesas, son para mí una de las apuestas favoritas, de las que invierno tras invierno voy añadiendo diferentes prendas.

El tartán en su origen eran telas de lana que lo que hacían era determinar a que clan escocés pertenecían los hombres, y era un auténtico arte los pliegues que le ponían. Hoy en día los hay de mil y un colores a gusto del consumidor, personalmente me encantan los clásicos rojos y verdes, pero las nuevas combinaciones de colores me parecen también maravillosas.

jueves, 18 de octubre de 2012

Días lluviosos

Hay quien dice que tiene días de color de hormiga, otros como Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes habla de los días rojos, y yo tengo lo que se llaman “días lluviosos”. Son esos días en los sientes un agujero en el estómago y te sientes al borde de un precipicio, la comida no te entra y estas ansiosa.



Suele ser esos días en los que alguien está enfadado conmigo, que me siento mal, es una cosa que no me gusta. Y lo único que quiero es que me perdonen y me dejen intentar hacer las cosas de mejor manera. Porque no es mi intención hacer las cosas mal, y la cuestión por la que meto la pata es porque no soy perfecta.



Estos días, intento plantearme como hacer mejor las cosas, sobretodo cuando se enfadan conmigo por algo que no tenía intención hacer. Por lo que intento buscar cuales son las señales para la próxima vez, para no meter la pata. Intento aprender de los errores, lo siento con todo mi corazón.



miércoles, 17 de octubre de 2012

Otoño en el closet

El viento sur es necesario en esta época para que los árboles de hoja caduca tornen sus coloridos del verde al rojo y al amarillo, al ocre y al naranja. Un abanico de colores que enriquece la vista, un cromatismo rico y alegre para despedirse del verano y dar la bienvenida al otoño.



Las trench son una apuesta segura, la clásica gabardina nos puede acompañar en cualquier ocasión, son ligeras y nos protegen de esa llovizna tonta que suele haber en esta temporada del año, de forma y manera que no tengamos que poner en suspenso nuestras salidas por el tiempo.



Un vestido, ligero y vaporoso siempre es un acierto, o por lo menos para mí. Al ser ligeros nos los ponemos para cualquier ocasión de forma y manera que estamos fantásticas, muy femeninas y a la vez muy importante, muy cómodas, como dicen dos por uno.



Las slipers son para mí la apuesta del invierno. De multitud de colores, con tachas, de terciopelo, con bordados o básicas. Y otra vez vuelven a ser cómodas, combinan con todo, desde unos vaqueros, un vestido, unos shorts, para más de vestir o para ir en un plan más informal, o lo que se te pueda ocurrir.



Los bolsos, ¿qué decir de esta perdición mía? Los adoro, de todos lo formatos y colores. Son para mi más que un complemento para el conjunto, de hecho en ocasiones me empiezo a inspirar por el bolso, y de ahí decido que es lo que mejor me puede quedar para que combine.



La bisutería, porque para joyería no es que me dé, me encanta tanto la sencilla de un solo color como el dorado o con aplicaciones de diferentes colores. Las carcasas para los móviles son un complemento ideal que me vuelve loca, porque convierte mi móvil en algo especial, distinto al del resto, de hecho, estoy a la espera de recibir un par de carcasas para mi móvil nuevo, pero el motivo es sorpresa (no me dejan saber como son mi hermana y mi cuñado).

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...