martes, 26 de febrero de 2013

And the Oscar goes to....




Un año más ha pasado en el calendario,  y de nuevo la crema y nata del cine se reunió en Los Ángeles, en el Kodak Theatre, perdón, ahora el Dolby, para repartir las estatuillas doradas tan americanas como la Casa Blanca, el Tío Sam o el presidente Lincoln entre otros. El caso es que la alfombra roja se tiñó de multitud de colores gracias a los asistentes a la ceremonia que empezaron a llegar a partir de las cuatro, pero los curiosos empezaron a llegar más temprano para poder coger sitio para ver a las grandes estrellas.

Las anécdotas no faltaron en dicha gala. Entre ellos, destacaría la sonrisa con la que apareció Kirsten Stewart, creo que más inusitada que las muletas que le acompañaban para entregar uno de los galardones. La maravillosa voz de Adele, que con hipnosis o sin ella no solo dejo a todos con la boca abierta, sino que la estatuilla se la llevó sin posibilidad de competencia. 

No hay que olvidarse de las cintas galardonadas, como “Los Miserables”, “La vida de Pi”, “Brave” o “Argo” entre otros. Como en otras ediciones las peliculas galardonadas han sido muchas y muy diversos sus estilos, y no es de extrañar, ya que en la variedad se encuentra el gusto.

La aparición de la Primera Dama fue algo que sorprendió a los asistentes, y es que teletransportó en la medida de lo posible a todos los asistentes a la Casa Blanca, para entregar el galardón Al guapo Ben Afleck por la película de Argo. También esta edición fue especial porque Quvenzhané Wallis, fue la actriz más joven en la historia en ser nominada, con 9 dulces añitos por la cinta Beast of the Southern Wild.

Las críticas de la gala no se han hecho esperar, no solo la crítica por parte del gobierno iraní, no solo por la película de “Argo” en sí, sino porque fuera Michelle Obama la que entregara tal distinción. De hecho, ya están en Irán viendo como va a ser la película que explaye en consonancia según como lo vivieron ellos, como dicen, las cosas ocurren al menos de tres formas, cómo lo ve uno, cómo lo ve el otro, y cómo en realidad se dieron las cosas.

Los críticos de los Oscar, han suspendido a Seth MacFarlen, todo por sexista y autocomplaciente. Por su parte, ha declarado que no va a volver a ser el anfitrión de dicha gala. Incluso, han tachado a esta gala como más aburrida que de costumbre.


No hay que olvidar lo guapas que asistieron todas, Valentino, Reem Acra, Versace, Prada, Martin Katz, Roberto Cavalli, Zuhair Murad, etc. Pero como en otras galas, ha habido quien como Kerry Washington que ha abierto casas de moda que no solían asistir a la alfombra roja, a un mundo poético y romántico como por ejemplo con este maravilloso vestido de Miu Miu.

Al final, por lo menos yo, me quedo con lo maravillosos que eran los trajes, la magia que destila un evento como este, con estas características, no solo por el glamour y las personas que asisten, sino porque todo el mundo gira la cabeza para ver que es lo que sucede en esa alfombra roja, ver cuales son las parejas más envidiadas, y las curiosas anécdotas que acaban conformando la historia del cine en una parte.









jueves, 21 de febrero de 2013

On my way Farther


El otro día fue mi cumpleaños, un año más mayor y más madura, todo sea por decir algo. Como ya sabéis una de mis pasiones, son las gafas de sol, son el complemento ideal y absolutamente necesario, en mi armario, ya que por mis ojos más o menos claros, me deslumbro. El caso es que me regalaron este par de gafas que me encantaron a primera vista, de hecho, las tenía fichadas. La definición que les dieron fue de rabiosamente juveniles, ¿Qué os parecen?


miércoles, 20 de febrero de 2013

Como aceptar un halago


Aceptar un halago, o un piropo, puede que no siempre sea fácil. Y esta situación se complica si es que o careces de modestia, o si sufres de una timidez profunda. Pero aceptar un halago es sencillo si sigues alguna de las siguientes técnicas:

-          Como decía mi abuelo, “de buen nacido es ser agradecido”. Por lo que hay que empezar dango las gracias. Un simple “gracias” sirve, pero no empieces a mirar al suelo, o a querer esconderte detrás de una maceta, no funciona.

-          La falsa modestia no sirve, hay que ser humilde, porque sino puede aburrir a quien de corazón te quiere sacar una sonrisa, por lo que no digas nunca “Ya lo sé”, no es educado y hará que la próxima vez que te quieran decir algo se lo guarden.

-          Puedes devolverlo con otro halago, siempre alegra saber que te gustan sus pendientes, los zapatos, o simplemente que se le ve buena cara y feliz a la persona que nos piropea.

-          Sobretodo, para aceptar un piropo no nos pongamos en desacuerdo. Por ejemplo, llevas toda la semana sin dormir por el trabajo o los exámenes y te dicen, “que bien te veo”, no digas, “imposible”, puedes contestar “gracias, el trabajo duro me sienta bien” o “gracias, con que buenos ojos me ves”.

viernes, 15 de febrero de 2013

Gestión de Carteras


En cuarto de carrera, en Finanzas, en mi examen me hicieron una pregunta que a fecha de hoy cambiaría su respuesta por la que sigue. Defíname gestión de carteras: finanzas agresivas, búsqueda de rentabilidad, batir el IBEX 35… Creo que no. La respuesta a esta pregunta es simple y llanamente, ¿Qué eres capaz de llevar en un mini clutch a una cena, una boda o una fiesta? Si eres capaz de llevar más que un par de cosas muy básicas, es cuando en realidad controlas las carteras, seguro que en Stand & Poor y en Goldman Sachs pocos son los que son capaces de hacer lo que sigue.


Una mujer, que sea capaz de meter un mini clutch, el móvil, la cámara de fotos, el pintalabios y la sombra de ojos, mas la llave de casa, sin olvidar un pequeño peine para mantener su cabello perfecto, ella si que es capaz de gestionar correctamente una cartera. Muchos bancos de inversión deberían de contratarlas para mejorar sus cifras, y es que ellas si que saben optimizar los recursos.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Del sombrero sale el recuerdo


Había días de invierno, en los que hacía un frío tremendo, no sé si lo anunciaban como ahora, con olas polares o no, pero el caso es que mi padre sacaba un sombrero verde que tenía unas plumas en el lateral y se lo ponía para ir a trabajar. De un estilo muy inglés pero firmado por Loewe.



Hoy es el día, que me lo pongo yo. Según mi madre, me queda mejor a mí, pero echo de menos quedar con él por alguna extraña razón en Bilbao, y que mi padre me llevara a tomar una tortilla a media mañana, y verle por Moyua con su sombrero. Por esos momentos son por los que darías lo que fuera.

lunes, 11 de febrero de 2013

Somebody I Used to Know


Gala de los Grammy anoche, que pasará de nuevo a la historia, entre otros, porque a los asistentes se les invitó a que no llevarán ningún logo publicitario de ninguna marca. A las asistentes, así mismo se las invitó a que su vestuario fuera más recatado que en ediciones anteriores y que para ser fieles a su estilo inconfundible se las tuvieran que ingeniar, o en su caso añadir algún forro adicional a los maravillosos vestidos de alta costura que lucieron. Si es que en realidad, los hombres lo tienen más sencillo para acertar.


Mumford and Sons obtuvieron el galardón al mejor disco. Gotye, por su parte, consiguió el galardón a la mejor canción por Somebody That I Used To Know. La maravillosa Adele, por su impresionante actuación en Set Fire to the Rain, también se llevó una de estas preciadas estatuillas. Muchos son los premios, pero pocos para tanto talento, Fun también se llevó un premio por su increible canción We are Young.

 


Como el arte no solo se quedó en el ámbito musical de esta idílica noche para la música, esta se tiñó de los coloridos de los vestidos de las asistentes, tan fabulosas con un protocolo más estricto que seguir que en pasadas ediciones. Adele, Rihanna, Katy Perry, Taylor Swift y muchas más nos deslumbraron y sorprendieron en una noche de música, talento y arte.












sábado, 9 de febrero de 2013

David Beckham

El otro día ví el nuevo anunció que ha hecho Beckham para la linea de ropa interior masculina de H&M, que lleva su nombre. La verdad es que entre esto, el cambio al Paris Saint Germain, y la donación de su sueldo para caridad; este chico, está que lo da todo. La verdad que da gusto cuando ves que al menos alguien de los que sale en los periódicos hace algo por su prójimo.
 
Lo que más me gusta del anunció además del protagonista, es la canción de Foster the People que suena, un grupo Californiano que ya nos cautivó con Pump up Kicks, y con este Don't Stop (Color on the Walls) y Guy Ritchie dirigiendo el corto, creo que más de una va a ir a buscar algo a H&M a ver si está Beckham por la tienda.
 
 

jueves, 7 de febrero de 2013

Cómo dar una Buena impresión




Cuando eres un poco tímida, y sabes que tienes que presentarte ante personas nuevas, te pones nerviosa. Una fiesta en la que solo conoces a un par de personas y sabes que te quieren presentar a mucha gente. Una entrevista de trabajo es un claro ejemplo de la necesidad de producir una buena primera impresión. Hay quien lo hace por instinto, se le dan las relaciones, o es especialmente simpático. Pero como no sea, estas situaciones te pueden producir un gran estrés.


Hay ciertas cosas, muy sencillas que nos pueden ayudar en estas circunstancias como: en primer lugar, cuando te vas a presentar, no tenemos que pensar que somos el centro de todo, y tenemos que preguntar a quien tenemos frente a nosotros. La timidez puede ser considerada por desconocimiento como un comportamiento brusco, altivo, no hay que olvidar que no nos conocen.

En segundo lugar, como siempre nos dicen, es imprescindible el lenguaje no verbal. Es decir, las palabras no bastan, no queremos convertirnos en alguien a quien consideren con aires de grandeza, ¿o si? Yo prefiero que me consideren como soy, por lo que es muy importante mirar a los ojos a la otra persona, parece absurdo, pero hay gente que puede llegar a intimidarla cuando la miras a los ojos, y si lo haces, puede ver la fortaleza que hay en ti. Obviamente, las palabras van acompañadas del tono, y a la vez del propio lenguaje que empleamos para expresarnos, Para esto, es muy importante hablar claro, y con el lenguaje adecuado. Y si todo esto lo acompañas de una sonrisa, mejor que mejor.

Una vez que nos hemos presentado, empieza una conversación más o menos profunda en función de las circunstancias, pero lo que es fundamental, es prestar atención a lo que nos dicen, e interactuar con la mayor naturalidad posible, preguntando sobre sus intereses y compartiendo los nuestros, nos pueden sorprender. Ser nosotros mismos es muy importante, para ello es importante ser lo más transparentes en la medida de lo posible.

miércoles, 6 de febrero de 2013

El Efecto Mariposa


En ocasiones, no nos damos cuenta de que un pequeño detalle marca la diferencia, como la mariposa que aletea al otro lado del mundo y provoca a nuestro alrededor una tremenda tormenta. Cambiar es difícil, y más si quieres que sea un cambio real. Pero a la vez un cambio por pequeño que se produzca en nuestro interior, puede hacer que ya no nos conozcamos. Y si tan fácil es no saber quienes somos, ¿cómo vamos a poder saber como son quienes nos rodean?

Hay quien prefiere la sobriedad y no abusa de lo excesos. Hay quien las luces de la ciudad le deslumbra y todo a su alrededor se convierte en una paleta de vividos colores. También los hay que se definen al intermedio, los que eligen un tono de color que ilumine su día. A mi me gustan los grandes coloridos, brillantes, alegres, pero bien es cierto, que en ocasiones lo menos es más, elegir una sola pieza que destaque, aporta la luz necesaria y la sofisticación a lo más sencillo.

martes, 5 de febrero de 2013

Santa Águeda


Hoy día 5 de Febrero, se celebra el día de Santa Águeda. Aquí en el Norte, desde pequeño sales a cantarle a la Santa, voces infantiles que recuerdan a ésta mártir, a la que se le pide por las mujeres. Históricamente, a esta Santa es a las que las mujeres han acudido para pedir por cualquier tipo de mal que se pueda sufrir en el pecho, cáncer, problemas de lactancia…

En nuestra vida, las madres, las abuelas, las hermanas, las amigas, las primas, son todas ellas nos acompañan en todas nuestras etapas, desde el nacimiento, el primer día que nos ponemos unos tacones, cuando nos rompen el corazón y cuando tenemos algún disgusto. También son las primeras a las que acudimos cuando queremos compartir un momento lleno de dicha, cuando por fin entras en la universidad que quieres, cuando estas embarazada, cuando quieres simplemente pasar una tarde de tiendas, y cuando quieres sentarte a ver fotos.

Ser mujer es más que llevar los labios pintados y tacones, ser mujer, significa que una se da al resto. Una mujer, tiene un corazón grande para amar, para compartir, para ayudarte a levantarte cuando lo necesites. Una mujer es amada por todos por su sonrisa y su dulzura. Pero hoy en día, una mujer también lleva pantalones (ahora hasta la ley francesa lo permite), trabaja con ahínco de día en la oficina, y al llegar a casa ayuda con su familia como si en todo el día no hubiera hecho nada más: prepara pasteles, hace la colada, plancha, y aunque parezca muy estereotipado, sigue estando fabulosa.

En definitiva, una mujer es mucho más que una simple persona, es un mundo alrededor del cual orbitan sus estrellas, a quienes ella ama con su corazón. Es muy importante que cuidemos a todas esas mujeres especiales que nos rodean, que las defendamos ya que ellas siempre están ahí cuando las necesitamos.

lunes, 4 de febrero de 2013

Organizando mi bolso


En ocasiones, como no me de por organizar correctamente mi bolso eso se convierte en un auténtico caos. Resulta que es ese preciso día el que voy con urgencia, y necesito algo que normalmente tendría que ser muy fácil de encontrar. Pero ni modo, no encuentro nada y la gente me empieza a mirar por la cantidad de cosas que empiezo a sacar del bolso: el móvil, el carmex, las llaves ¿qué cuando las necesito no las encuentro tampoco?, la cartera, el libro de lectura, las gafas, hasta que doy con el ansiado porta tarjetas.

Una solución básica que he implantado en mi bolso, y muy recurrente en la de muchas, es aprovechar bolsitas y carteritas que permiten mantener organizados los bolsos, facilitan el cambio de los mismos, y a la vez son tan cucas, que no te puedes resistir. En función de cual sea la utilidad para que los necesite, suelen ser de un estilo u otro, en función de las necesidades. Eso sí, mi limitación básica es que los cosméticos nunca los llevo en ninguna carterita de piel, para que no se estropee.

viernes, 1 de febrero de 2013

Dibujos nativos


En Navidad, mi hermana mediana me encontró en una tienda una cosa que hizo que me picase la curiosidad, la creatividad, y en definitiva que la inspiración me colmase por todos los poros, como dicen por ahí. Era una cajita con 8 rotuladores, unos rotuladores especiales para pintar en tejido.



Tras idas y vueltas, la semana pasada en la feria de manualidades a la cual asistí, vi como utilizaban estos rotuladores para pintar diferentes cosas, camisetas, pantalones, etc. Rápidamente, esta semana pasé por Primark, ya que cuenta con una zona de básicos a muy buen precio y me compré una camiseta blanca y unas playeras.


Ambas prendas las he personalizado con estos rotuladores. He sorprendido bastante a mi familia con las ideas que me han llenado la cabeza. Con todo lo que me gusta la inspiración nativo americana, no me he podido resistir a inspirarme en algunas de sus filigranas por más sencillas que sean, pero creo que el efecto final no esta mal. 

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...