martes, 26 de marzo de 2013

Otra vez Semana Santa


De nuevo llegan las vacaciones, parece que fue ayer cuando volvía de Navidad. Y ya de nuevo fiesta, es que no sé a veces ni para que deshago la maleta, creo que por no tener bultos y trastos por la habitación, si fuera por mi, creo que viviría con la maleta bajo el brazo, ¿la gente se cansa de conocer sitios nuevos?

Planes, viajes, a la playa, a la montaña, a la ciudad, todo es posible, y más si vives cerca de tantas posibilidades, o de un aeropuerto bien conectado que te pueda llevar hasta el fin del mundo. Lo ideal para un viaje tan breve como los que se pueden en general hacer en estas fechas es ir con una maleta de mano, ya que si facturas, corres el riesgo de que la pierdan, o tener que esperar interminables horas en la cinta. Cuando viajo para una semana, intento viajar, única y exclusivamente con maleta de mano, y mi bolso por supuesto con el iPad mini cargado de películas y música que hagan el viaje más breve y entretenido.

Una maleta de mano, tiene bastante más cabida de la que podríamos sospechar si aprovechamos en condiciones las oportunidades, aunque siempre hay cosas que no entran en la maleta, como un sombrero de paja que no cabe más remedio que llevarlo por toda la terminal hasta destino en la cabeza.


Por supuesto, la ropa, como contamos con tan escaso espacio, podemos optar por unos mínimos que se conviertan y se transformen para cada ocasión con muy pocos cambios, como un vestido que dependiendo del calzado o de la chaqueta que usemos se convierta en el noche y el día y que nos permita no escatimar en lujo y estilo.

jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo sobrevivir a los tacones


Andar con tacones puede ser muy duro, y más si los zapatos que usamos no son unos Manolos, ya que la horma de los zapatos, puede ser dura, no estar completamente equilibrados, o quién sabe cuantas posibilidades puede haber.

El caso es que a la vez como tengas unos pies sensibles, no es que sufras solo en el momento en el que estas con los maravillosos tacones que te compraste y quedaban fabulosamente bien con ese vestido que viste on-line.

¿Cómo podemos aguantarlo? Yo encontré una solución o por lo menos algo que me ayuda a que los daños sean menores, y son las medias plantillas de gel, o los cushions, o incluso esos topes para que no te rocen los tobillos, y es que las ampollas mejor que no aparezcan. Se pueden comprar en muchos sitios, como Primark, Asos, zapaterías, etc. ¿ya las habéis probado?

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cómo andar con confianza


Cuando una es tan torpe como yo, las caídas y los tropiezos en los peores momentos, parecen que son parte del pack básico con el que me entregaron al nacer. Y después de hacer el ridículo en innumerables ocasiones, te paras a pensar, y te dices: “¡ya va siendo hora que no se note lo patosa que soy! ¡No sirve con decir que no me he hecho daño, porque duele!”. Así, que ante la dificultad de cómo dejar de ser tan patosa, tienes que pensar, “¡Hay quien lo hace fabulosamente! ¿Por qué no yo?”.

En las películas siempre nos enseñan a las chicas con los libros sobre la cabeza, que no se caiga y demás. Pero la idea no es ir estirada como un palo, la idea es que hay que parecer en esencia grácil, y sobretodo segura. Obviamente, la postura es importante, los hombros tienen que ir para atrás, y la cara levemente alzada, de forma y manera que no parezca que necesitas saber en donde tienes que poner los pies.

Una vez que ya sabemos como tenemos que posicionarnos, mi truco favorito es imaginarme que de verdad yo tengo el control de mis movimientos, que el suelo, no se va a mover justo en ese momento para caerme, y para ello dentro de mi mente, enciendo una canción positiva que me de confianza en la hazaña, una de las canciones que uso de vez en cuando, es “Fashion” de Lady Gaga, la parte de ir con unos Manolos me puede.



Y por fin esta la expresión facial, relajada, con una leve sonrisa que se acentúe cuando haya quien te mire y te sonría, e incluso si te miran con desagrado, ya que una sonrisa es un gran regalo que podemos hacer y a la vez es muy económico. Una sonrisa ante todo sincera, sin muecas ni gestos. Ante todo, la idea de andar con seguridad, no es ir llamando la atención del resto, pero llamarnos nuestra propia atención y sentir que podríamos andar por una alfombra roja sin matarnos, aunque no por caernos o tropezar hacemos el ridículo  o que se lo digan a Jennifer Lawrence, quien con elegancia en los Oscar supo manejar la situación con su naturalidad y siendo capaz de reírse de si misma.

lunes, 18 de marzo de 2013

Taylor y sus desamores


La vida parece caprichosa, y como dicen suerte en el juego y desgracia en el amor, o cómo sea. Esto parece que es algo que le suele suceder a Taylor Swift, una chica que lo tiene todo, es guapa, tiene éxito, estilo, parece buena persona y encima tiene un gran talento en lo que a escribir y a cantar se refiere, pero en lo que al amor se refiere, no parece que tenga tanto éxito.



Justo ahora que acaba de sacar su último clip “22”, se ha visto a quien iba dirigida una de esas canciones que es capaz de hacernos saltar las lágrimas o las ganas de demostrar cuanto valemos, y aunque aquí parece que a la prensa no le presta tanta atención en Estados Unidos, son capaces de hacer especulaciones de mal gusto. En definitiva, “I knew you were trouble”, ya sabemos a quien iba dirigida, a Harry Styles, miembro de One Direction. De hecho, en los Brit Awards, la interpretó, justo con su ex al lado del escenario, creo que debió de sentarle bien decir que es lo que sentía, y más a la cara. De hecho si yo fuera él, me daría vergüenza.



El caso, es que creo, que aunque por ahora Taylor sufra del tan común y conocido mal de amores, una chica como ella acabará encontrando a un buen chico que sepa lo que vale. De mientras, lo que consigue con todos los que no saben valorarla, es entre otros, material para seguir haciéndonos alucinar con su música. Y en realidad, si lo pensáis no es mala la manera que tiene de desahogar y compartir su sufrimiento, de algo malo, es capaz de crear algo espectacular.

sábado, 16 de marzo de 2013

New in my super closset


Hoy es uno de esos días en los que la felicidad te desborda, no sabes ni donde esconderte porque cada vez que ves algo tierno se te saltan las lágrimas. Hoy he tenido buenas noticias, ya os contaré más adelante. De mientras, os cuento que he estado de compras y me he comprado un par de cosillas por eso de festejar este gran día. He ido a Massimo Dutti que tenía un par de cosas fichadas.

En primer lugar un pouch que lo había visto para la mini iPad, muy útil para llevar documentos cuando viajo y también para salir de paseo sin mas una tarde. Y una cartera que me va a servir para llevar todas y cada una de mis tarjetitas, más de fidelidad que de crédito. ¿Qué os parecen?

jueves, 14 de marzo de 2013

B&W


El blanco y negro ha sido por años una combinación clásica, sencilla y ante todo una mezcla de la que emanaba la elegancia. El negro es un color al que siempre podemos recurrir cuando queremos ir elegantes, pero a la vez también se puede complementar y emplear para looks más transgresores o más rockeros, todo depende.

El blanco por su parte es un color que transmite paz, alegría, y limpieza. Curiosa cuando menos me parece la combinación de ambos colores ya que dependiendo de la cultura en la que vivamos, ambos colores son los de la muerte. También es curioso como ambos son colores que nos permiten crear a partir de los colores primarios una infinidad de tonalidades distintas.

En definitiva, esta combinación de colores que viene pisando fuerte, es cuando menos una apuesta segura para cualquier ocasión o acto. Es una combinación versátil que nos atrae a un mundo más minimalista, pero no por eso menos glamuroso, sin contar que las formas en las que ahora se entrelazan son muy diferentes a las que estamos acostumbrados, o simplemente podemos elegir las líneas de siempre si no queremos salirnos de lo tradicional, ¡Cómo siempre somos quienes nos ponemos los límites!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Etnic is my thing


Si decían que el temporal anterior iba a ser el último, este si que tiene que serlo, y la primavera esta por sorprendernos con sus maravillosos colores. Las nuevas tendencias que puede que sean algunas la continuación simplemente de las que ya hemos ido viendo en temporadas anteriores. Y como siempre se repite el que me guste el estilo étnico.

Muchos son los que acaban reinventando este estilo con tachas, nuevas texturas y con una gama de colores increíble como Matthew Williamson. O puede que nos sorprendamos con una pieza tan única y especial como este bolso de Proenza Shouler, de todas formas, si buscamos y rebuscamos hay mil y un formatos listos para sorprendernos y maravillarnos.

lunes, 11 de marzo de 2013

Como tener una mirada descansada


La semana comienza, y el ritmo frenético de la rutina nos sume una cantidad ingente de actividades que llevar a cabo. Horas delante del ordenador, aires acondicionados y calefacciones, aires cerrados, muchas cosas por leer… El caso es que nuestros ojos sufren, se cansan y se ponen rojos (si estas con resfriado todavía puede ser peor).
Una solución, casera para que nuestros ojos brillen es sencilla, solo necesitas tres pasos, y no consiste en comprar ningunas gotas en la farmacia:

  1. Es esencial estar bien hidratado, tomar entre 6 y 8 vasos de agua es esencial para unos ojos descansados, y también nos sirve para tener una piel más bonita.
  2. Cuando llegues a casa, saca del congelador unos cubitos de hielo y junto con agua ponlos en un cuenco, a su vez busca una toallita para la cara, pliégala de forma que te sirva como antifaz. La toallita hay que sumergirla en el agua fría, la escurrimos un poco, y nos tumbamos en el sofá junto con la toalla húmeda durante unos 5 minutos, cuando veas que ya no está fría, puedes repetir la experiencia, pero sin abusar tampoco. En este momento, sentirás que tus ojos están más descansados.
  3. Por último, si aplicas un poco de sombra de ojos color perla, o iluminador, otorgará de más luz a tu mirada. ¡Ya está!
Cuidado si tenéis algo en los ojos, esto es solo un sencillo truco, para hacer en casa, si tenéis algún tipo de afección, id mejor al oculista, esto es para el cansancio más que nada.

domingo, 10 de marzo de 2013

Alessandra Ambrosio look

¿Cuántas veces no pensamos en que nos gustaría vestirnos como las super modelos? Esta claro que muchas veces cuando menos, por lo menos a mi me puede resultar imposible, ya que para empezar, mi talla no es la misma. Con Alessandra me sucede lo mismo, lo que ella tiene distribuido en 1.81m yo lo tengo con algo más en mi escaso 1.61m, ¡qué tampoco me quejo!


Sunglasses, Thierry Lasry, $375
Watch: Rolex, approx. $8,000
Jeans: Joe's, $158
Boots: Rag & Bone, $500
Bag: Savatore Ferragamo, approx. $2,600
Total: $11,633



Otra de las cosas que me sucede es que la ropa, obviamente, no me puedo permitir muchas de las cosas a las que tienen acceso, y si lo consigo, como con mis Manolos, es a base de mucho trabajo, y es una cosa y no tantas como ellas. Me gusta el estilo de Alessandra, y sobretodo para esta temporada que llega, es por eso que que he intentado reconstruir un outfit suyo en una versión low cost, ¡quién pudiera tener ese Salvatore Ferragamo! La diferencia de precio que he logrado, me parece llamativa, menos del 5% del coste del de Alessandra. ¡Si es que cuando me pongo a ahorrar...!


Sunglasses, Sheriff&Cherry, 85 euros
Watch: Michael Kors, 230 euros
Jeans: Pull&Bear 29.99 euros
Boots: Mango, 59.99 euros
Bag: Zara, 59.95 euros
Total: 434.94 euros


jueves, 7 de marzo de 2013

Cómo hacer un gel de espuma


¿Cuántas veces no habéis sentido que necesitáis un rato para evadiros? ¿Un rato para relajaros y descansar? Un baño de burbujas nos puede subir el ánimo, y por un momento sentirnos como Pretty Woman. Para conseguir un baño lleno de espuma de modo casero es sencillo conseguirlo.

Sin necesidad de acudir a los clásicos productos, lo podemos hacer de forma casera  con los siguientes ingredientes: ½ de taza de champú para bebé, ¾ de taza de agua, una cucharilla de café de sal y una cuchara y media de postre de algún aceite esencial.  Y lo mezclamos todo en un tarro, una botella.

Para usarlo, mientras que ponemos el agua de la bañera, vertemos parte del contenido de la botella. Normalmente, solo hay que llenar la mitad de la bañera. El aceite que utilicéis, ayudara a relajaros más, de lavanda, de argán o cítrico, son especialmente buenos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Beauty Look


Siempre hay alguna tía, algún amigo de vuestros padres que no sabe que os tiene que regalar cuando le han invitado a un cumple en casa y te encuentras con regalos que puede que no correspondan tanto a tu edad. A mi me sucedió con dieciséis años, me regalaron un pañuelo maravilloso de seda, por aquel entonces pasaba un poco y lo deje guardado en su caja en mi armario, porque en el futuro seguro me seria útil.

Bueno, ahora si me gustan los pañuelos de seda, pero no en la más convencional de las modalidades. Cuando me lo pongo al cuello, puede que le haga un lazo, o un nudo de corbata. Puede que para una boda o una ocasión especial lo convierta en una torerita. Pero esta primavera, como más me gusta es en un recogido, dando un aire de lo más bucólico.



Para mí, la idea es que nos tenemos que divertir a la vez que intentamos amoldar la moda a nuestro propio estilo. Como dicen la moda no hay que seguirla a pies juntillas, hay que convertirla en una aliada, y en lo posible intentar ir cómodas, no solo físicamente, sino también emocionalmente.



Ahora mis favoritos son los de seda, el problema, es que para que no se muevan de la cabeza necesitas horquillas. Estas, preferiblemente, que sean lo más finas, y a poder ser que no se vean, buscar lugares estratégicos en los que no se vean, o con alfileres, pero esto no lo recomiendo, porque puede ser doloroso si no sabes hacerlo.



Lo que me gusta de esta idea es que en definitiva, puedes ser capaz de convertir algo que originalmente parece para una persona mayor en un complemento más juvenil y que combine a la perfección con la moda, tu estilo y en caso de que la noche refresque, siempre te lo puedes quitar del pelo y ponértelo en la garganta de forma que no te pongas de la garganta tal y como estoy yo ahora, (casi necesito una pizarra para comunicarme con la gente, y llevo una semana así). Así que ya sabéis, el pañuelo clásico de seda es multiusos.

lunes, 4 de marzo de 2013

Una falda... una inversión


En todos los armarios se necesita una buena falda, de un color oscuro, ya sea azul marina o negra, de forma que la podamos utilizar para en cualquier ocasión. Ha de ser una prenda en la que no escatimemos en el precio, ya que al final de su vida útil nos va a costar como dicen a duro, y todo ello gracias a su versatilidad y a la posibilidad de combinar que nos da.

Una falda correcta, de un tejido noble, con las costuras bien hechas y que dure más de un puñado de puestas sin necesidad de enviarla a arreglar. Hoy en día que el algodón orgánico está tan valorado es una buena apuesta, o puede que una falda de seda, o de encaje, o de raso…

La idea es convertir esa falda en una apuesta segura para cualquier ocasión. Un poco como un LBD, por su parte, se puede complementar con blusas, tops o camisas, en función de la ocasión, preferiblemente, esta flada ha de ser de talle alto para dar un aire de sofisticación de la época dorada. La falda correcta nos puede salvar en multitud de ocasiones, de hecho con un par de cambios podemos pasar de un día de trabajo a una cena de etiqueta, a la ópera, o una noche de cine.

Aunque parece que en ocasiones no solo las grandes casas nos pueden abrir las puertas a la elegancia y al estilo, ¿o no nos lo ha mostrado Helen Hunt en la gala de los Oscar con su vestido de H&M? Lo que hay que hacer como siempre es rebuscar y sobretodo inspirarse, ya que faldas puede haber millones, pero la que nos queda a cada una es “la falda”, esto significa que no la misma falda que me queda a mi es la que le queda a mis amigas o a mi hermana y viceversa.

Nuestra altura, nuestras caderas, nuestro estilo, nuestra cintura, nuestros sueños y entre otros factores nuestro bolsillo, nos indican cual es la que mejor nos queda. Yo por ejemplo con mis caderas, la verdad es que el peplum lo tengo más que vetado, ya que sino parezco un portacontenedores, pero a otras son las lápiz las que peor les quedan, todo depende, y en definitiva, no hay una para todas.

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...