lunes, 29 de abril de 2013

A Thousand Years


Mis gustos siempre me causan desazón, y es que no puede ser que todo lo que me gusta sea tan caro. Ha sido entrar en Zadig & Voltaire, y volverme loca, y ahora mi problema se resume a dos. Primero, no me lo puedo comprar todo ya que es demasiado caro para mi bolsillo, lo que me lleva a mi segundo problema que es donde encuentro los clones para conseguir el conjunto.


Mi iPod ya esta arreglado, por lo que quiero celebrarlo con una canción. Y hay una canción que me apetece compartir, de Christina Perri, A Thousand Years. Os deseo una feliz semana.


jueves, 25 de abril de 2013

Llegó el sol


La primavera esta de vuelta, aunque solo dure unos días, es un buen momento para aprovechar y aunque estemos como un faro de blanco en la noche emitiendo luz propia en cuanto que un rayo de sol infiere en mi piel. Así que es momento de sacar la crema de sol, los vestidos veraniegos que ya echaba tanto de menos y un sombrero de paja para protegernos los ojos.

Un sombrero de paja es ideal para cualquier edad. Cuando era pequeña era mi madre la que elegía el sombrero que me compraban. Luego tuve una época rebelde en la que no me ponía las gorras que me compraba mi padre cuando iba a la playa, pero me di cuenta después de unas cuantas quemaduras en la cara (a pesar de usar crema de sol), que un sombrero es la clave para protegernos.

Una de las cosas que me gustan de los sombreros es que te permiten esconderte, y a la vez te permite buscar un toque de sofisticación si quieres lograr ese pequeño toque que dice, “¡Ah! ¡No soy una estrella! ¡No hacen falta esos flashes!”.

martes, 23 de abril de 2013

Battling for my iPod


Ayer justo, cuando iba corriendo a clase, un susto que casi me mata, y de mi mano, a cámara lenta sale volando mi iPod, y ¡Zas! Al suelo. Toda la pantalla resquebrajada, y aunque casi me da un pasmo al ver a mi bebé con la pantalla rota, tiene solución. En Apple tienen que contemplar la posibilidad de los ataques tanto terrenales como psíquicos que pueden dañar tantos iPods como hay en el mundo. Y ya hemos pedido hora en el hospital de Steve Jobs para que le curen la pantalla rota. ¡Si hasta parece que tiene vida!

De mientras, os voy a dejar una canción para animar el día, de un grupo originario de Las Vegas, de Sam’s Town más exactamente. ¿Os suena? ¿Y si os digo que su cantante es Brandon Flowers? Ultima pista, cantaban eso de “Somebody Told me…” y de ahí cantaron lo de “Are we humans or are we dancers?”, ahora como todos en plena crisis una pequeña crisis existencialista en la que cantan “Battle Born”. Y sí, efectivamente, Los Killers, una pequeña oda al renacimiento como si de un Phoenix se tratara mi iPod.

miércoles, 17 de abril de 2013

Como tener un ambiente más agradable



El otro día descubrí una manera sencilla y eficaz de mantener la piel más hidratada sin necesidad de tanta crema. Y sobretodo es interesante para el invierno, ya que la calefacción puede secar en demasía el ambiente, y a la vez, lo hace más agradable.







Tener una planta en la habitación, junto a la ventana es una buena idea, ya que el agua con la que riegas la planta con el calor se evapora, sin secarse del todo de forma y manera que el ambiente no esta como el de un avión y mejora las condiciones para que no se nos deshidrate tanto la piel. Es un truco muy sencillo que a la vez decora la habitación, ¿no os parece?

lunes, 15 de abril de 2013

Oblivion


Ayer fui, con el calor que hacía parecía pleno verano, y aunque la playa estaba agradable, no me pude resistir a ir al cine a ver la última película de Tom Cruise, Oblivion, si os gustan sus películas, y los efectos especiales, mezclados con un Nueva York apocalíptico sin olvidar a los extraterrestres, podéis verla. A mí, me gustó, puede que haya quien piense que no tengo un gusto demasiado sofisticado para el cine, pero si hay algo enrevesado ahí voy.

La última de Kosisnky cuenta también en el reparto con Morgan Friedman, y si prestáis atención, veréis caras de Juego de Tronos y de The Walking Death. Uno de mis escenarios favoritos de la película, es el observatorio del Empire State, que aunque tan solo a partir de ahí es visible la aguja es fácil recrearlo en la mente. Y como todas las películas sobre el apocalipsis, siempre acabas cuestionándote como actuarías si te encontrases en esa situación, y como siempre con compañía en este tipo de momentos, acabamos elucubrando.

A cuenta de la película, me quede pensando en Tom, una pena que ya no esté con Katie y la pequeña Suri, se les veía muy bien juntos, pero entiendo que los problemas pueden ser más profundos que lo que se puede atisbar en un par de fotos en una revista. Espero que las cosas acaben bien, y Suri pueda contar con una familia que a pesar de separada sea fuerte para enseñarle la importancia de las cosas.

jueves, 11 de abril de 2013

Hablemos de arte


Esta mañana me he levantado con la descabellada noticia de que el museo del Louvre de París iba a permanecer cerrado, nada más y nada menos que por la picaresca que existe en estos momentos en el museo, ya que no es seguro para los visitantes, y las fuerzas de seguridad son incapaces de mantener la seguridad. Y una de las cosas que sorprende es que no sea por las obras de arte.

A su vez, había otra noticia, que trataba sobre una gran donación que había sido llevado a cabo al Met de Nueva York por un valor de unos 78 millones de euros, o dólares, no se exactamente. El caso es que el mundo del arte está que lo tira, si no dan grandes escándalos es por una u otra razón. El gran filántropo que ha llevado a cabo semejante regalo para educación pictórica y la inspiración ha sido el presidente emerito de Estée Lauder, el señor Lauder.

La cultura es algo que es difícil de mantener, y aunque debería ser de acceso libre para que los ciudadanos pudieran visitar los maravillosos  museos que se extienden por todo el mundo, comprendo que debido a la conservación no lo sean, es decir, mantener en perfectas condiciones un lienzo, una porcelana, o una escultura, necesita de una inversión y no solo por seguridad. Pero con lo que no estoy de acuerdo es que esta actividad se grave, ya que las jóvenes y no tan jóvenes mentes necesitan inspiración, y los museos son lugares donde la inspiración parece que es palpable, y no solo porque podamos seguir teniendo artistas, pintores o escultores; sino músicos, diseñadores y también y porque no creadores de grandes inventos, y de sofisticados sistemas. Es cierto que la inspiración es algo que se siente, pero también se puede incentivarla asistiendo a obras culturales, a teatros, operas, conciertos de rock y musicales. Ir a ver una exposición de fotografía un día, y al siguiente visitar un edificio de unas características insólitas.

Porque aunque el arte no solo esta en los museos, os invito a que os paséis por el más cercano a vuestra casa, y os dejéis asombrar por el insólito manejo de un pincel y de una idea que ha convertido un lienzo, una chapa, una pared o lo que se le haya ocurrido al artista en una obra maestra. Es primavera, ¿no?, pues ya es hora de que nos inspiremos y disfrutemos del arte y la cultura.

miércoles, 10 de abril de 2013

Construcción y Destrucción




Hoy es uno de esos días en los que te levantas y dices: “creo que me he invernado, ¿cuándo ha empezado el verano?”. Ayer hacía lo que se dice frío y hoy de repente me muero del calor, puede que sea el cambio climático o que he estado durmiendo durante un mes y no me he enterado. Como las cuestiones de la metafísica me pueden llevar muchas horas solucionar, mejor cambio de tercio. No sé si sois seguidores de “Como conocí a vuestra madre”, y hay una cosa que no para de rondar mi cabeza, y es: ¿cuándo Ted conocerá al fin a la madre de sus hijos? Y ojo, que la serie me gusta, me río mucho con las locuras de cada uno, Ted es un poco extraño, pero me encanta y Marshall es también muy buena persona. Parece que hoy no acabo de centrarme, lo intentaré, lo que saco de esta serie, es lo importante que es el camino.

Quiero decir, no es tan importante la finalidad de las cosas, sino que es lo que haces para conseguirlo ¿no? Si lo pensamos bien, se nos recuerda por nuestras acciones, y más que nada por lo que queremos conseguir en la vida. Y en función de nuestro estilo de vida acabamos mejor o peor. Nuestra filosofía es la que nos marca, nuestras ideas la que nos hacen tomar una u otra decisión, que sea más o menos acertada. Y como el mundo es complicado y no está hecho a la medida de todos siempre hay quien es más inconformista, y en consecuencia más rebelde. La rebeldía mal entendida, se entiende en un contexto de destrucción, tanto propia como del entorno.

No obstante, para mi la rebeldía es algo que va más allá, es el inconformismo acompañado por las ganas de luchar y en definitiva de crear. Imaginemos a un arquitecto, la idea de tirar un edificio abandonado es como una oruga se tiene que esconder y escudar en algo diferente para convertirse en una bonita mariposa, es decir, primero nos deshacemos de lo viejo, feo, inútil y puede que nocivo para implementar un buen cambio. Creo que esta es la idea en la que se basa tanto el Rock como el Punk, el inconformismo, aunque en ocasiones solo se vea el lado de la destrucción y no se vea que está buscando el camino para crear algo grande y bueno.

martes, 9 de abril de 2013

2 Outfits


Aunque por aquí el tiempo todavía no acompaña demasiado, ni siquiera cuando he estado de vacaciones. De ahí que  aprovechase estos días en la gran manzana para comprarme un par de conjuntos en Times Square, y obviamente más baratos que los de 5th Avenue.

Por un lado un conjunto de pantalones cortos en American Eagle y otro conjunto de vestido en Forever 21. Todo lo hice bajo la lluvia, pero no por eso con menos ilusión, ya queda menos para poder disfrutarlos.

lunes, 8 de abril de 2013

Un caprichito

De vuelta de Nueva York, me he traído un regalito de la quinta avenida. Y nada más, y nada menos que de Tiffany’s, que tampoco es que tenga que ser todo tan caro, es decir, la joyería cuenta con una línea de plata, una línea de piel, otra de complementos e incluso perfumes.






Así que rápidamente me dirigí a la tercera planta, donde se encontraba la plata y los colgantes. La verdad es que elegir entre todo era complicado. Aunque por lo menos había acotado un poco las cosas.






Los mostradores, las piezas, y todo era absolutamente magnífico. Pero lo que me quedaba claro es que quería algo que me sirviera, y combine con todo, es decir desde un vestido de día, un vaquero, o un vestido de fiesta.





Había pendientes, anillos, pendientes, cadenas, collares, etc. Pero entre todo me tenía que decantar por algo. Y finalmente, elegí un collar, una cadena de eslabones bastante grandes con un colgante en forma de corazón tan clásico de la marca.







Al final del día me encontré en 5ª Avenida junto con una bolsita azul de Tiffany’s, ideal para sentirte como una estrella, y sin necesidad de arruinarme con unos diamante, ¿aunque quien lo pudiera?

sábado, 6 de abril de 2013

NYC - más de lo que imaginas



Ya estoy de vuelta, mis vacaciones por New York se me han acabado, snif, snif. Y aunque la vuelta es dura, siempre quedan los maravillosos recuerdos de estos días en la Gran Manzana con mi hermana y mi madre. Es uno de esos destinos que con poco más de 4 días de vacaciones nos lanzamos, y es que una vez que has visitado lo clásico en un viaje más largo puedes ir solo de tiendas, o a ver algunos lugares históricos, o simplemente a disfrutarlo.


Un día que nos queda en la memoria a todos, y aunque ninguno seamos americanos, es el día en el que se cometieron los macabros y horribles atentados contra las Torres Gemelas, llevándose consigo miles de almas. En su lugar, hoy se encuentra el Memorial 9/11, actualmente cuenta ya con dos fuentes en las que están los nombres de todos los que un día salieron de sus hogares para no volver. A su vez, se conserva el único árbol que sobrevivió los derrumbamientos. Pero todavía no esta el museo para poder ser visitado. Es un lugar para honrar, recordar, y crecer como personas, un lugar para plantearnos si este es el mundo en el que realmente queremos vivir nosotros y nuestros herederos.


En el lado opuesto de la ciudad, se encuentra una tumba mucho más suntuosa e increíble, que nos demuestra que los cambios son posibles. junto a la iglesia del Riverside, se encuentra la tumba del XVIII presidente de los Estados Unidos, Ulysses Grant, conocida como Grant’s Tomb, un mausoleo que guarda cierto parecido con el de los Inválidos donde Napoleón se encuentra enterrado en una tumba de granito rojo, el cual se inspiro en las Pirámides de Egipto. El presidente Grant, mas conocido como el General Grant, luchó en la guerra de Secesión, y al igual que el Presidente Lincoln, hizo todo en su poder por la igualdad, y que todo hombre pudiera votar y ser escuchado.


A su vez, tenemos que tener en cuenta que durante 5 años fue la capital de Estados Unidos, desde 1785 hasta 1790. Y fue en esta misma ciudad en la que al Presidente George Washington se le nombró presidente, junto a Wall Street, y se puede visitar otro Memorial. Nueva York, es en definitiva una ciudad de oportunidades y de libertad, que nos demuestra que tenemos que ser capaces de luchar por lo que creemos, y que no hay nada que de verdad sea imposible si nos lo proponemos. Es una ciudad de grandes ideas, de personas luchadoras, no es por nada que se habla de los tiburones de Wall Street (aunque no siempre sea de la mejor manera, siempre se puede meter la pata). 


¿Y de que mejor manera que visitando la Estatua de la Libertad para recordarlo? Acordaros que hay un ferry que va a Staten Island cada media hora que gracias al anterior alcalde de Nueva York es gratis, y se puede ver en un agradable paseo. Hasta aquí, todo lo que os he propuesto es muy asequible, todo al módico precio de, esperad que sume, 0 $.


Y es que hay que ahorrar para poder gastar. Como dicen en mi casa, soy muy buena ahorrando, y al igual que Olivia Palermo o Carrie Bradshaw visitando Century 21 para hacer grandes compras, desde maravillosos bolsos salidos de las revistas, tacones de vértigo, maquillaje de MAC o Chanel, y cualquier cosa que se te pueda ocurrir.


De ahí no está mal subirse en el primer metro que os deje en 5th Ave, y así junto con unas fresas con chocolate de Godiva, recorrer las tiendas más exclusivas como una estrella de cine, Michael Kors (of course no podía faltar en lo que a mí se refiere) en Rockefeller Center, Anthropologie, la pista de hielo, Tiffany’s, Juicy Couture, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Manolo Blahnik, Saks Fifth Avenue, San Patrick Cathedral,   y pierdo la cuenta. Pero si la visita la hacéis con niñas, no dudéis en entrar en American Girl, una tienda alucinante, de incontables plantas dedicadas a la muñeca, con todo tipo de complementos, y ropas tanto para la muñeca como para la niña, una peluquería para las muñecas y un salón para compartir el té, o Build a Bear, donde nacen los peluches que serán vuestros fury friends.

Y de ahí, para terminar el día de una manera productiva, tras pasar por la tienda de M&Ms de Times Square. Si os acercáis a la escalinata roja, no solo podéis descansar un rato, también podéis conseguir entradas rebajadas para las funciones de Broadway en TKTS. Ya os iré contando más cosas, es que me emociono cada vez que hablo de New York, City, mucho que decir, pero poco tiempo para contarlo todo.

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...