viernes, 4 de diciembre de 2015

Un pacto con el fondo de Closet

La moda es como la vida, llena de etapas que se llenan vaqueros nevados, pantalones con estampados que no sabes en qué momento se te ocurrieron comprar, y luego llega un momento en el que recuerdas cuando los usabas con una sonrisa. Intentas reírte de lo ridícula que parecías con ello puesto, pero en realidad, de lo que te ríes es en parte de tu propia ingenuidad, de no ser capaz de entender como en un cierto momento eras capaz de hacer tales cosas o creértelas.

Pero la moda no son solo errores; siempre se habla de que hay algo por debajo de la moda, el estilo. Si tienes estilo y eres capaz de hacer una alianza con la moda,  puedes convertirla en tu aliado que te da fuerza. De aquí surgen ciertas prendas a las que puedes tener un cariño especial: el vestido que llevaste a esa fiesta en la que te sentías auténtica, esa persona que siempre has deseado ser pero que a veces, no sabes porque dudas de ser capaz de serlo; esos tacones con los que te sientes en la cima del mundo capaz de andar sobre cualquier superficie, porque en definitiva son cómodos y para los que no entienden lo que representan pueden ser considerados como trampas mortales (es cierto que hay modelos que pueden ser un poco arriesgados pero un buen par de zapatos es clave).

Los diseñadores se toman muchas concesiones artísticas intentando llenarnos los armarios de colores que parece que no son los apropiados para ciertas épocas del año. Colores y estampados que por más que intenten encontrarse a nuestro alcance en cualquier tienda o revista parece que intentamos rehuirlos. Pero eso no es correcto, la vida es una carrera continua, de resistencia en la que solo triunfan los que no desesperan y perseveran, es decir, los que no se rinden y deciden arriesgarse con un abrigo rosa o con un sombrero de plumas.

Pero la moda no se refiere simplemente a la parte de la vestimenta, también esta nuestra apariencia, como los gorros de lana que ya anuncian que tienes un "bad hair day". En vez de ir anunciándolo, hay miles de opciones al alcance de un clic para salvarnos con un peinado fácil gracias al cual podemos hasta recibir felicitaciones. Porque lo dicen los gurus de la economía; convierte tus debilidades en fortalezas y las amenazas del ambiente en oportunidades que te permitan saltar todos los obstáculos por venir ya sean internos o del entorno.

Porque una mala colección de un diseñador no ha de deslucir los grandes éxitos de su carrera; todos podemos tropezar, pero lo que no podemos es quedarnos en el suelo y esperar a los "quizás" y a los "y si hubiera...". Tenemos que cambiar ese vestido que nos hace vernos mal, por uno nuevo con un corte más favorecedor y puede que transgresor.

En definitiva, no existe creo yo, un closet definitivo al que ceñirnos. Por suerte, los seres humanos estamos durante toda nuestra vida en un proceso de cambio y crecimiento como personas. Estamos en plenos proceso de transformación aunque ciertas cosas y partes de nosotros se mantienen imperturbables como lo que sientes cuando ves un anochecer sobre el mar en en lo alto de esa colina; o cuando llegas a casa después de mucho tiempo y te sientes como cuando tenías cinco años y sabías que el mundo te sonreía a tu espalda; porque en los momentos en los que nuestra fuerza puede flaquear quienes nos quieres nos sirven de apoyo.

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...