miércoles, 3 de junio de 2015

¿Clases de vestimenta?

Cuando quieres dar clases de como vestir, has de tener mucho cuidado. En caso de no cumplir con todo a raja tabla podrás ser motivo de burla y podrías llegar a perder toda credibilidad. No hablo ya de estilo, hablo de algo más básico como: no llevar la ropa arrugada, anticuada que no vintage, y en definitiva ropa que no te haga parecer más que un ser ridículo.

Obviamente el estilo ya es otro tema. Si tienes que cumplir con un cierto protocolo no significa que debas desaparecer en ropa negra y sin formas. Tampoco significa que por vestir de cierta forma vayas a ser más profesional, cosa que muchos confunden.

Considero que en cierta medida, podemos personalizar ese estilo, y las chicas tenemos bastante más suerte, pero para ello es fundamental conocer a los grandes de la moda, así como inspirarse de grandes mujeres con indudable estilo y clase.
Hay básicos atemporales, básicos de temporada y fondos de armario personalizables. 

Americanas simples, americanas con cortes específicos, americanas de calidades especiales, americanas con estampados, etc. Pero no solo sirven las americanas como chaquetas, porque en ese caso ni siquiera las reinas y princesas cumplirían con los requisitos.

En cuanto al calzado, obviamente hay quien se pone quisquilloso con que tiene que ser un zapato cerrado, con un tacón de una cierta altura. Pero creo que en el tema del calzado es importante tener en cuenta la características físicas de cada una, una chica bajita intentará buscar un tacón en ciertas ocasiones más altos que una chica alta. Sin contar que con temperaturas tan altas que estamos sufriendo hay una cierta tendencia a que el calzado acabe haciendo daño; y si eres una chica de zapatos te atreverás con diseños más exclusivos o transgresores.

Si no eres una chica de zapatos puede que seas de bolsos, diseños más o menos clásicos, con cadenas o con tachuelas, con terminaciones en piel, etc. La cuestión es que encaje en tu outfit y sea una declaración sobre ti.

En definitiva, cumplir con ciertos requisitos no van en contra de seguir las tendencias, tu estilo y aprovechar tus puntos fuertes.

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...