domingo, 18 de septiembre de 2011

Aloha! un significado hawaiano para una linda flor


En mi visita a la costa Oeste estadounidense he llegado a la isla de Oahu, la ciudad de Honolulu, un paraíso del Pacífico. Desde la bahía de Pearl Harbor, pasando por las playas de Waimea, el Palacio Real, o incluso la calle Kalakaua donde las grandes marcas como Chanel, Bottega Veneta, Fendi, Prada, Louis Vuitton entre otras venden sus colecciones más preciadas, o las tiendas ABC de souvenirs que toman la ciudad con las Plumerias (flores típicas) en sus estanterías, o unos pareos de colores vivos que hacen las delicias de los visitantes acercándose al más idílico de los Hawai'is. 



Mahalo por haber esperado tanto a que escriba de nuevo.

Desde el momento en el que el avión aterriza en Oahu, ya nada es igual, el ambiente se ve perfumado por las Plumerias, Bromelias y demás flores, el calor y la humedad le acompañan a uno allá por donde vaya. La gente de la isla amable y sonriente, ayuda a los visitantes en sus andanzas por esa pequeña porción cielo que es la isla. 

Aquí lo que he descubierto entre otras cosas, además de la colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton, es que una simple flor tiene un sentido distinto en función de en que lado de la cabeza se lleve. Si eres soltera, y no tienes compromiso la flor debe de ir en el lado derecho, en cambio una flor en el lado izquierdo significa que una persona está comprometida con otra, y lo más curioso es que los chicos también llevan flores en la cabeza cuando bailan el hula, o por lo menos yo los he visto.

2 comentarios:

  1. Aloha! y Mahalo por este artículo tan interesante sobre el significado de las flores para los hawainos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ir a Hawaii

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...