miércoles, 10 de abril de 2013

Construcción y Destrucción




Hoy es uno de esos días en los que te levantas y dices: “creo que me he invernado, ¿cuándo ha empezado el verano?”. Ayer hacía lo que se dice frío y hoy de repente me muero del calor, puede que sea el cambio climático o que he estado durmiendo durante un mes y no me he enterado. Como las cuestiones de la metafísica me pueden llevar muchas horas solucionar, mejor cambio de tercio. No sé si sois seguidores de “Como conocí a vuestra madre”, y hay una cosa que no para de rondar mi cabeza, y es: ¿cuándo Ted conocerá al fin a la madre de sus hijos? Y ojo, que la serie me gusta, me río mucho con las locuras de cada uno, Ted es un poco extraño, pero me encanta y Marshall es también muy buena persona. Parece que hoy no acabo de centrarme, lo intentaré, lo que saco de esta serie, es lo importante que es el camino.

Quiero decir, no es tan importante la finalidad de las cosas, sino que es lo que haces para conseguirlo ¿no? Si lo pensamos bien, se nos recuerda por nuestras acciones, y más que nada por lo que queremos conseguir en la vida. Y en función de nuestro estilo de vida acabamos mejor o peor. Nuestra filosofía es la que nos marca, nuestras ideas la que nos hacen tomar una u otra decisión, que sea más o menos acertada. Y como el mundo es complicado y no está hecho a la medida de todos siempre hay quien es más inconformista, y en consecuencia más rebelde. La rebeldía mal entendida, se entiende en un contexto de destrucción, tanto propia como del entorno.

No obstante, para mi la rebeldía es algo que va más allá, es el inconformismo acompañado por las ganas de luchar y en definitiva de crear. Imaginemos a un arquitecto, la idea de tirar un edificio abandonado es como una oruga se tiene que esconder y escudar en algo diferente para convertirse en una bonita mariposa, es decir, primero nos deshacemos de lo viejo, feo, inútil y puede que nocivo para implementar un buen cambio. Creo que esta es la idea en la que se basa tanto el Rock como el Punk, el inconformismo, aunque en ocasiones solo se vea el lado de la destrucción y no se vea que está buscando el camino para crear algo grande y bueno.

3 comentarios:

  1. Hola Rocí...
    Hoy si que estás inspirada. jajaja
    Me gusta mucho la serie, aunque la tía wili no me deja verla.
    turques

    ResponderEliminar
  2. very inspiring ;)

    http://www.cristinasurdu.com/

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...