jueves, 11 de abril de 2013

Hablemos de arte


Esta mañana me he levantado con la descabellada noticia de que el museo del Louvre de París iba a permanecer cerrado, nada más y nada menos que por la picaresca que existe en estos momentos en el museo, ya que no es seguro para los visitantes, y las fuerzas de seguridad son incapaces de mantener la seguridad. Y una de las cosas que sorprende es que no sea por las obras de arte.

A su vez, había otra noticia, que trataba sobre una gran donación que había sido llevado a cabo al Met de Nueva York por un valor de unos 78 millones de euros, o dólares, no se exactamente. El caso es que el mundo del arte está que lo tira, si no dan grandes escándalos es por una u otra razón. El gran filántropo que ha llevado a cabo semejante regalo para educación pictórica y la inspiración ha sido el presidente emerito de Estée Lauder, el señor Lauder.

La cultura es algo que es difícil de mantener, y aunque debería ser de acceso libre para que los ciudadanos pudieran visitar los maravillosos  museos que se extienden por todo el mundo, comprendo que debido a la conservación no lo sean, es decir, mantener en perfectas condiciones un lienzo, una porcelana, o una escultura, necesita de una inversión y no solo por seguridad. Pero con lo que no estoy de acuerdo es que esta actividad se grave, ya que las jóvenes y no tan jóvenes mentes necesitan inspiración, y los museos son lugares donde la inspiración parece que es palpable, y no solo porque podamos seguir teniendo artistas, pintores o escultores; sino músicos, diseñadores y también y porque no creadores de grandes inventos, y de sofisticados sistemas. Es cierto que la inspiración es algo que se siente, pero también se puede incentivarla asistiendo a obras culturales, a teatros, operas, conciertos de rock y musicales. Ir a ver una exposición de fotografía un día, y al siguiente visitar un edificio de unas características insólitas.

Porque aunque el arte no solo esta en los museos, os invito a que os paséis por el más cercano a vuestra casa, y os dejéis asombrar por el insólito manejo de un pincel y de una idea que ha convertido un lienzo, una chapa, una pared o lo que se le haya ocurrido al artista en una obra maestra. Es primavera, ¿no?, pues ya es hora de que nos inspiremos y disfrutemos del arte y la cultura.

2 comentarios:

  1. Me encanta la pintura, la verdad q tenemos maravillas más cerca de lo q pensamos. Y q fuerte q cierren el Louvre, es una pena espero q lo reabran pronto porque es increíble

    besitos Rocío, estoy de sorteo!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...