miércoles, 16 de mayo de 2012

David Hockney: una visión más amplia


Este pasado lunes tuvo lugar la inauguración de la exposición de David Hockney en el museo Guggenheim de Bilbao con el patrocinio de Iberdrola. Asistí junto con Stacy después de un día muy duro. Una visita al museo que activa la mente y el espíritu desde el momento que las ideas de otros las ves plasmadas ante ti, esto te hace replantearte cosas de una manera sencilla, como un flujo de ideas que te llevan como un río caudaloso en plena época de deshielo.

David Hockney, es un renombrado artista británico que comenzó su carrera con el arte pop. Vivió durante muchos años en California, y esto se ve retratado en su pintura, no solo por los paisajes y porque algunas de sus obras más importantes son de esa época, sino porque para algunas de sus últimas obras, como las que tienen por motivo el parque natural de Yosemite las ha pintado con una iPad.

Una iPad como la que cualquiera puede tener, solo necesita que tenga un programa de diseño gráfico en la que pueda dibujar. Y este nuevo tipo de arte hay que agradecérselo a Steve Jobs.

Se ve todavía su influencia Pop, en la gama tan amplia de coloridos que emplea para sus obras. Así mismo, cabe destacar lo abundante de la exposición, la cantidad de cuadros que se puede ver.

También sorprende con unos cuadros en movimiento, esto es, una sala en la que hay unas 12 pantallas contiguas en las que se va proyectando imágenes contiguas. Este artista es uno de los artistas británicos de mayor renombre con vida, y aún hoy sabe como sorprender al público y su arte es como el aire de Yosemite, con una fragancia a agua fresca, una arboleda espectacular y flores de primavera.


Personalmente, me parece que la influencia de sus años al otro lado del Atlántico ha hecho de su obra una obra muy especial que me recuerda a Sedona, los colores rojizos del Gran Cañon del Colorado, el Mariposa Grove, el Half Dom, el Gran Capitan de Yosemite, los paisajes idílicos.

Si os gusta el arte pop, os interesa conocer como plasma el mundo, es una visión amplia que en estos momentos de crisis permite a los interesados en su obra ver el mundo, la naturaleza de una forma profunda y sensible que se aproxima al alma.


En mi opinión, lo que faltó en la exposición fue una parte interactiva, una zona en la que los visitantes, puedan trastear con una iPad como el pintor, de forma y manera que entiendan mejor este contacto con las nuevas tecnologías con el arte.


 
“Algo sencillo siempre me interesa” David Hockney



33 comentarios:

  1. No le conocía de nada y al estudiar arte nunca llegué a la época del arte pop. ¡No hubiera estado nada mal! Tiene pinta de que hay cosas bien bonitas.
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarnos esta exposición a los que estamos lejos y no podemos verla en primera persona. Realmente es impresionate!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene un rollow entre Van gogh y Munch que mola bastante! jeje
    besos!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. muy interesante cielo!me gusta mucho :D
    besitos amor

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia pero me ha encantado
    muchos besos

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. QUE BONITO COMENTARIO TU SIRVES PARA COMENTARIOS DE MODA ARTE Y DE TODO. AHORA QUE DIGAN PASION DE MADRE ERES TOTAL BESOS DE MAMA

    ResponderEliminar
  7. No conocía a este hombre, voy a investigar un poquito.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Thank you for sharing info about David Hockney and his work! New to me :)

    http://cstyledesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Thank you for your comment!
    Follow you too!
    Love Hockney..
    http://robertascoolestplaces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Es genial. Muy buen post.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso.
    N.
    http://styleinmurcia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. pretty pix!

    thanks for visiting my blog and left me a comment! :)

    the STYLE Fringe BLOG
    http://the-stylefringe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Particulary blog,i really love your post !
    Would you like to follow each other?

    ResponderEliminar
  13. Nos encantaría hacer followback contigo =)
    Nos encanta tu blog! Besos
    http://ziu-ziu3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos =)
      Nosotras tambien te seguimos! besos n.n
      http://ziu-ziu3.blogspot.com.es/

      Eliminar
  14. La verdad es que no lo cnocia, pero sus obras me han djado pasmada!
    Son geniales!!
    Muchos besoss!!

    mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias por presentarlo , no lo conocía , pero es un placer .
    Un Besazo .
    www.escuestiondestilo.com

    ResponderEliminar
  16. Great post! I love your blog, I'm following you. :D Would you like to follow me back? Thank you!

    http://the-wandering-heart.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía, me ha gustado!
    Un post como siempre muy interesante!!!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  18. Pues están superbien las obras! No lo conocía

    ResponderEliminar
  19. gracias por presentarnos la coleccion es muy bonitaa!

    un besito preciosa

    ResponderEliminar
  20. reconozco que siempre me da muxa pereza ir a exposiciones...pero luego me alegro un mo´ntón y vuelvo de subidón...tengo la vena artística escondida pero la tengo!!! eh???

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa!! Te concedo un premio que te doy porque me gusta tu estilo y creo que tu blog está muy bien. Te lo dejo en mi blog, RECÓGELO!!
    Un beso y Enhorawena!!!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero me ha resultado muy interesante!! Tienes un blog súper completo! Besos

    ResponderEliminar
  23. So beautiful!

    :)
    Allison
    afashionfiles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Omg did u paint those?
    Cant wait to see u on my blog(:

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero me encanta su obra

    besitos guapa
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Muy chulo el post Rocio!! Cuando vaya a Bilbao tengo que ir a ver la Expo!! Besito!!!

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...