lunes, 6 de agosto de 2012

Marilyn we still miss you


Ayer fue el 50 aniversario sin Marilyn, una actriz fabulosa. Me puse a hablar con mi hermana y con unas amigas, y estuvimos pensando en las actrices del momento, como las actrices que salen hoy en día no van a ser en su mayoría ni una milésima de lo que es y representa Marilyn Monroe en la cultura actual. Y para muestra un botón, en muchas series, películas, posados e incluso cuadros, se copia la actitud de Marilyn ante las cámaras, y se seguirá repitiendo esta historia durante muchos más.

No es de extrañar ya que en realidad, aunque solo ganase un globo de oro, sus canciones, y su belleza perdurarán por siempre. De hecho creo que es un personaje a tener en cuenta. Su muerte que nunca quedará completamente esclarecida nos deja a una actriz que será por siempre “Forever Young” como tantos otros que siempre se recuerdan, James Dean, Grace Kelly, Jimmy Hendrix… Pero Marilyn es la historia de cualquiera, quiero decir, por más guapa que fuera, por más éxito que tuviera, ella era sensible y siempre busco a alguien que la quisiese.

Marilyn debió de sufrir mucho en su vida, ya de muy pequeña, fue adoptada y acogida en familias, la violaron dos veces para cuando tenía 12 años y ya con 16 años se casó con su primer marido para no tener que ir de nuevo a un orfanato. Pero no había conseguido el amor en su vida que tanta falta le hacía, su marido se alistó en la Segunda Guerra Mundial, ya en 1946 se divorció y se dedicó a ser modelo y convertirse en una de las estrellas más importantes del firmamento Hollywoodiense.

Tras ese primer matrimonio, se casó en dos ocasiones más. De todos es sabida su relación con el presidente por aquel entonces, se especula mucho sobre su muerte, si de verdad fue una sobredosis por barbitúricos, si fue la mafia o fue la familia Kennedy. Sobre esto, no se si sabéis que en Nueva York, el Waldorf Astoria es el hotel en el que el presidente de los Estados Unidos siempre se aloja cuando se encuentra en la ciudad que nunca duerme. Quien rompió esta tradición fue Jackie, quien hay que comprender que por las infidelidades de su marido tanto sufrió, sabía que en una visita que tenían que hacer a Nueva York, Marilyn estaba hospedada en el Waldorf, por lo que escogió otro hotel.

A todo esto, en mi opinión Marilyn en si misma era una chica con una vida muy triste, ya que sufrió mucho, y puede que para muchos llevara una careta en la que la sonrisa no se separaba de ella, una chica de éxito que no tenía más que dar gracias por lo que había conseguido, pero creo que lo que ella de verdad buscaba y ansiaba en su vida nunca lo llegó a encontrar, y esto es el amor, la estabilidad en su vida. Su inmortalidad y el amor a esta actriz están garantizados, de hecho mi hermana que vive en California fue ayer a visitar en su aniversario a la actriz, 50 años han pasado pero debía de estar recubierta por flores y muestras de afecto de muchos de los que se acuerdan y la quieren y la echan de menos.

A mi me quedó muy clara una de las enseñanzas “Diamonds are Girls Best Friends”, y estoy de acuerdo con eso que decía que no le gustaban las despedidas, por lo que, ¡Hasta dentro de muchos años Marilyn!




link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...