miércoles, 20 de marzo de 2013

Cómo andar con confianza


Cuando una es tan torpe como yo, las caídas y los tropiezos en los peores momentos, parecen que son parte del pack básico con el que me entregaron al nacer. Y después de hacer el ridículo en innumerables ocasiones, te paras a pensar, y te dices: “¡ya va siendo hora que no se note lo patosa que soy! ¡No sirve con decir que no me he hecho daño, porque duele!”. Así, que ante la dificultad de cómo dejar de ser tan patosa, tienes que pensar, “¡Hay quien lo hace fabulosamente! ¿Por qué no yo?”.

En las películas siempre nos enseñan a las chicas con los libros sobre la cabeza, que no se caiga y demás. Pero la idea no es ir estirada como un palo, la idea es que hay que parecer en esencia grácil, y sobretodo segura. Obviamente, la postura es importante, los hombros tienen que ir para atrás, y la cara levemente alzada, de forma y manera que no parezca que necesitas saber en donde tienes que poner los pies.

Una vez que ya sabemos como tenemos que posicionarnos, mi truco favorito es imaginarme que de verdad yo tengo el control de mis movimientos, que el suelo, no se va a mover justo en ese momento para caerme, y para ello dentro de mi mente, enciendo una canción positiva que me de confianza en la hazaña, una de las canciones que uso de vez en cuando, es “Fashion” de Lady Gaga, la parte de ir con unos Manolos me puede.



Y por fin esta la expresión facial, relajada, con una leve sonrisa que se acentúe cuando haya quien te mire y te sonría, e incluso si te miran con desagrado, ya que una sonrisa es un gran regalo que podemos hacer y a la vez es muy económico. Una sonrisa ante todo sincera, sin muecas ni gestos. Ante todo, la idea de andar con seguridad, no es ir llamando la atención del resto, pero llamarnos nuestra propia atención y sentir que podríamos andar por una alfombra roja sin matarnos, aunque no por caernos o tropezar hacemos el ridículo  o que se lo digan a Jennifer Lawrence, quien con elegancia en los Oscar supo manejar la situación con su naturalidad y siendo capaz de reírse de si misma.

4 comentarios:

  1. es muy importante saber reirse de uno mismo

    ResponderEliminar
  2. uyyyyyy cuantos deberes....muy fácil en la teoria pero en la práctica impsible,,,se lo dejaremos a las princesas...que es su trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Rocío!! Qué difícil nos lo pones, jajaja, que una ya no tiene edad para tantas cosas. Un abtazo, guapi!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tendré que practicar!!! eso de andar con firmeza no es lo mio jjjjj

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...