martes, 18 de diciembre de 2012

Watch my Fingers!


El otro día oí unos comentarios un poco despectivos respecto a la ropa y complementos vintage que me pareció absurdo, ya que los tachaban de trapos viejos. Me gustaría que se lo dijeran a la Reina de Inglaterra, que su corona no es más que un trapo viejo, es que es surrealista, o que los vestidos que con tanto cuidado se conservan de Balenciaga, los vestidos de Marilyn Monroe, o las joyas de Elizabeth Taylor no son más que trastos viejos.

Este fin de semana fui a la feria de antigüedades. Me encantan las piezas vintage en el armario, y es que aunque piensen lo que piensen a mi modo de ver más lejos de la realidad, las piezas antiguas de cualquier tipo en un armario son piezas especiales que ya no se hacen, que se han realizado con técnicas muchas en desuso que lo único que nos enseñan es el mimo y el cuidado con el que se llevaban a cabo piezas de artesanía y en definitiva, obras de arte.

Con esto no quiero decir que las piezas modernas no valgan. En la feria me compré el anillo en tonos rojos que aparece, y aunque no es una pieza sacada de una gran joyería como Tiffany’s o Cartier, es especial y única, y también me permite acceder a piezas que de otro modo no me sería posible. El joyero de la abuela, el de la madre, el de la tía… están todos ellos plagados de piezas únicas que son en definitiva reliquias familiares.

Pero también siempre quedan las réplicas, ¿cuántas veces se realizan copias, o se inspiran en joyería antigua para hacer las delicias de unas cuantas? De todas formas, la bisutería es cada día más especial, y encontrar un anillo, o una pieza que sea especial para cada cual es bonito.

5 comentarios:

  1. Coincido contigo en que lo vintage no son trapos o trastos viejos. Es más en la sociedad en la que estamos donde se muestra una preocupación por el medio ambiente... ¿Qué hay mejor que reutilizar las prendas antiguas, que obviamente están en buen estado de conservación? Ya está bien de tirar.
    Sigue así. Un kiss,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta lo vintage, se encuentran piezas únicas, yo poseo cositas heredadas de mi abuela y de mi madre que para mí son un auténtico tesoro. El anillo que te compraste es una preciosidad. Un beso guapa.
    http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor que los objetos y prendas vintage, tienen historia y eso me encanta. El último modelo de anillo me ha gustado muchísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. También pienso que es absurdo pensar que lo vintage son trapos viejos... todos somos capaces de darnos cuenta de que las modas vuelven y no hacen mas que inspirarse en tiempos pasados, así que cualquiera que ame la moda debería saber apreciar los origenes de la misma...

    Me encantan los anillos!!

    Tengo nuevo post, despues de siglos!! pásate :)

    Besito!!

    HeelsHunter

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...