martes, 5 de febrero de 2013

Santa Águeda


Hoy día 5 de Febrero, se celebra el día de Santa Águeda. Aquí en el Norte, desde pequeño sales a cantarle a la Santa, voces infantiles que recuerdan a ésta mártir, a la que se le pide por las mujeres. Históricamente, a esta Santa es a las que las mujeres han acudido para pedir por cualquier tipo de mal que se pueda sufrir en el pecho, cáncer, problemas de lactancia…

En nuestra vida, las madres, las abuelas, las hermanas, las amigas, las primas, son todas ellas nos acompañan en todas nuestras etapas, desde el nacimiento, el primer día que nos ponemos unos tacones, cuando nos rompen el corazón y cuando tenemos algún disgusto. También son las primeras a las que acudimos cuando queremos compartir un momento lleno de dicha, cuando por fin entras en la universidad que quieres, cuando estas embarazada, cuando quieres simplemente pasar una tarde de tiendas, y cuando quieres sentarte a ver fotos.

Ser mujer es más que llevar los labios pintados y tacones, ser mujer, significa que una se da al resto. Una mujer, tiene un corazón grande para amar, para compartir, para ayudarte a levantarte cuando lo necesites. Una mujer es amada por todos por su sonrisa y su dulzura. Pero hoy en día, una mujer también lleva pantalones (ahora hasta la ley francesa lo permite), trabaja con ahínco de día en la oficina, y al llegar a casa ayuda con su familia como si en todo el día no hubiera hecho nada más: prepara pasteles, hace la colada, plancha, y aunque parezca muy estereotipado, sigue estando fabulosa.

En definitiva, una mujer es mucho más que una simple persona, es un mundo alrededor del cual orbitan sus estrellas, a quienes ella ama con su corazón. Es muy importante que cuidemos a todas esas mujeres especiales que nos rodean, que las defendamos ya que ellas siempre están ahí cuando las necesitamos.

3 comentarios:

  1. Hola guapa!! Es tu ama la de la foto de la derecha?? Está guapísma nos dais cierto aire... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. VIVA SANTA ÁGUEDA!!!!! Y TODAS LAS MUJERES QUE DÍA A DÍA SE ESFUERZAN POR MEJORAR LA VIDA DE LOS QUE AMA!!!!! QUE SERÍA DEL MUNDO SIN EL CORAZÓN DE LAS MUJERES?????

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...