viernes, 7 de septiembre de 2012

Lady Gaga en Vogue

¿Cómo definiríais a Lady Gaga? No sé como será Stefani Joanne Angelina Germanotta, pero cosas que no encajan con la imagen que nos vende Lady Gaga, son las de una mujer normal. Lady Gaga es fuera de serie, puede ser una nueva Madonna para muchos, una loca para otros y hay quien, entre otros muchos, la considera como una actriz o producto de marketing. En mi opinión, a Lady Gaga no la podemos medir con los estándares establecidos, es como si no fuera real, pero lo que nunca se nos dice es que sea perfecta, siempre es sorprendente, es distinta.



La última polémica en la que se ha visto envuelta es el photoshop que han usado para retocar la portada del Vogue de Septiembre americano que lo inmortaliza con un vestido geométrico de escote corazón con y falda corte de sirena ed Marc Jacobs y con el pelo inmensamente cardado. El retoque que han hecho ha sido que han estilizado de sobremanera la cintura y las rodillas, pero al mismo tiempo el colorido de la imagen se ve claramente que esta retocado.



¿De verdad que es necesaria una polémica por este uso del photoshop? Normalmente estoy en contra, ya que suele mostrar a la gente sin ningún tipo de imperfección, parece que las modelos son seres divinos, que no saben lo que es tener un grano, una rojez, algo de celulitis, o simplemente una marca de expresión. ¿Pero el caso de Lady Gaga es el mismo? Quiero decir, no es alguien que se mida por los estándares convencionales, lo mismo se viste con carne que con orbitas o se esconde dentro de un huevo para aparecer en la entrega de unos premios porteada por varios hombres. No creo que nadie se crea que en realidad una persona puede tener ese cuerpo con el que aparece retratada, es una licencia artística la que se han tomado a la hora de trasformarla como en un dibujo, justamente, no creo que sea por Lady Gaga por la que haya quien vaya a desarrollar problemas alimenticios.



Una cosa que me impresionó mucho de Lady Gaga, es que siendo todavía una chica normal, ella sufrió de abusos por sus compañeros, y ella apoya a todos a que seamos como somos, “Born this way”, somos como somos y no nos tenemos que sentir mal por ello. Ella es una persona excéntrica que no tiene límites a la hora de hacer nada, no por nada se llama “Mother Monster”. A fin de cuentas cada uno tenemos nuestras locuras y siempre hay alguien que nos quiere por ser como somos. El problema está más bien en comentarios como los que hacen a veces la gente que esta cerca y te crea unas inseguridades.



Si por una vez fuéramos del todo sinceros nos daríamos cuenta de que no somos todo lo fuertes de carácter que a veces nos gusta presumir de ser. En realidad somos mucho más influenciables de lo que creemos. De hecho, creo que Lady Gaga es una muestra que nos dice que tenemos que ser como queramos ser nosotros, y no como nos dicen que tenemos que ser. Es mucho más inteligente y lista de lo que la gente piensa, es una artista, es diferente, no entra en los cánones de la sociedad que tenemos universalmente establecidos, ella crea los suyos propios.



Los famosos fotógrafos Marcus Piggot y Mert Alas, han sido los autores de las instantáneas y de los retoques y no Vogue. A la cual hay que dar un poco más de crédito, creo yo, desde el momento en que denuncian el uso por muchas casas de moda de modelos ultradelgadas y menores de 16 años. Son mucho más dañinas todas esas imágenes que se ven de modelos de pasarela, actrices y cantantes más convencionales que las que de verdad ayudan mucho más a estos problemas que Lady Gaga.




link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...