viernes, 7 de septiembre de 2012

Lady Gaga en Vogue

¿Cómo definiríais a Lady Gaga? No sé como será Stefani Joanne Angelina Germanotta, pero cosas que no encajan con la imagen que nos vende Lady Gaga, son las de una mujer normal. Lady Gaga es fuera de serie, puede ser una nueva Madonna para muchos, una loca para otros y hay quien, entre otros muchos, la considera como una actriz o producto de marketing. En mi opinión, a Lady Gaga no la podemos medir con los estándares establecidos, es como si no fuera real, pero lo que nunca se nos dice es que sea perfecta, siempre es sorprendente, es distinta.



La última polémica en la que se ha visto envuelta es el photoshop que han usado para retocar la portada del Vogue de Septiembre americano que lo inmortaliza con un vestido geométrico de escote corazón con y falda corte de sirena ed Marc Jacobs y con el pelo inmensamente cardado. El retoque que han hecho ha sido que han estilizado de sobremanera la cintura y las rodillas, pero al mismo tiempo el colorido de la imagen se ve claramente que esta retocado.



¿De verdad que es necesaria una polémica por este uso del photoshop? Normalmente estoy en contra, ya que suele mostrar a la gente sin ningún tipo de imperfección, parece que las modelos son seres divinos, que no saben lo que es tener un grano, una rojez, algo de celulitis, o simplemente una marca de expresión. ¿Pero el caso de Lady Gaga es el mismo? Quiero decir, no es alguien que se mida por los estándares convencionales, lo mismo se viste con carne que con orbitas o se esconde dentro de un huevo para aparecer en la entrega de unos premios porteada por varios hombres. No creo que nadie se crea que en realidad una persona puede tener ese cuerpo con el que aparece retratada, es una licencia artística la que se han tomado a la hora de trasformarla como en un dibujo, justamente, no creo que sea por Lady Gaga por la que haya quien vaya a desarrollar problemas alimenticios.



Una cosa que me impresionó mucho de Lady Gaga, es que siendo todavía una chica normal, ella sufrió de abusos por sus compañeros, y ella apoya a todos a que seamos como somos, “Born this way”, somos como somos y no nos tenemos que sentir mal por ello. Ella es una persona excéntrica que no tiene límites a la hora de hacer nada, no por nada se llama “Mother Monster”. A fin de cuentas cada uno tenemos nuestras locuras y siempre hay alguien que nos quiere por ser como somos. El problema está más bien en comentarios como los que hacen a veces la gente que esta cerca y te crea unas inseguridades.



Si por una vez fuéramos del todo sinceros nos daríamos cuenta de que no somos todo lo fuertes de carácter que a veces nos gusta presumir de ser. En realidad somos mucho más influenciables de lo que creemos. De hecho, creo que Lady Gaga es una muestra que nos dice que tenemos que ser como queramos ser nosotros, y no como nos dicen que tenemos que ser. Es mucho más inteligente y lista de lo que la gente piensa, es una artista, es diferente, no entra en los cánones de la sociedad que tenemos universalmente establecidos, ella crea los suyos propios.



Los famosos fotógrafos Marcus Piggot y Mert Alas, han sido los autores de las instantáneas y de los retoques y no Vogue. A la cual hay que dar un poco más de crédito, creo yo, desde el momento en que denuncian el uso por muchas casas de moda de modelos ultradelgadas y menores de 16 años. Son mucho más dañinas todas esas imágenes que se ven de modelos de pasarela, actrices y cantantes más convencionales que las que de verdad ayudan mucho más a estos problemas que Lady Gaga.




14 comentarios:

  1. Ella no me gusta nada, la foto me ha encantado, todo el mundo se puede dar cuenta que es un recurso artístico, estoy contigo con que hay otras portadas mucho más dañinas. Lady Gaga me parece demasiado excéntrica. Besos

    ResponderEliminar
  2. En todos sitios se usa el photoshop aunque solo sea para darle color o luz a algunas fotos, desde revistas hasta blogs, incluso en el facebook! lo digo por experiencia, hace tiempo una amiga me pidió que le enseñara a usarlo, y un día viendo su facebook....todas las fotos retocadas!
    Hasta retocan a modelos guapísimas y esculturales, pera la industria de la moda "siempre falta algo"
    Por lo que a todo el mundo yo le diría que solo se fijase lo que sus ojos ven, todo el mundo tiene un poco de celulitis aunque sea un poquito de nada, Nadie tiene una cara sin poros, nadie tiene el pelo sin una punta abierta!
    Lo más importante es que seamos nosotros mismos y nos aceptemos tal y como somos, y lo que podamos mejorar (de una forma sana) pues adelante!
    un beso

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, que en el caso de un retoque de cintura y rodillas con ese ultra vestido que lleva Lady no habría que darle tanta polémica.
    Ella es única defendiendo su estilo tal y como lo cree, sin seguir ningún criterio preestablecido!

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi no me parece mal utilizar el fotoshop para quitar pequeñas cositas imperfecciones que hacen que la foto quede fea pero de ahí a que no parezcas tú además ¿no dices que la arruga es bella?
    A veces me parece que le damos demasiada importancia a lo físico y nos olvidad¡mos de lo que de verdaderamente importa que es la manera de ser de la persona
    Me parece impresionante que se escandalicen con esto y luego haya casos "más graves" y no hagan ni caso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada! Gracias por visitar mi blog! Te sigo!

    Besos!
    http://luladelia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo aunque no sea super fan suya la respeto muchísimo,me parece que tiene un carisma increíble y no entiendo tanto revuelo cuando como tu dices cuando hay cosas mucho mas reprov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Se me ha enviado solo) reprochables que si se retocan, esconden o falsean.
      Beso guapa
      Genial post

      Eliminar
  7. Cada cierto tiempo tiene que salir un personaje en el ámbito artístico que tiene que destacar, tendremos que ver si solo es una ser pasajero o se quedará para marcar territorio. Todo lo que le siga será escandaloso, aunque sea un pequeño retoque de photoshop.

    kisses

    http://estilosamentetuya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Adoro a Gaga y la portada en tamaño XXL me ha parecido genial. Vogue siempre innova y qué mejor que con ella.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. es una mujer especial sin duda ... no tengo claro so me gusta o no jaja

    http://elvuelodelafalda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Lovely blog, dear.
    Would u like to follow each other? In my newest post on the blog you can see how to create an unique bow top.
    kisses,
    http://keepitstylishandsexy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Lady Gaga is so cool and has an amazing style. You have a wonderful blog and I'm now following on Bloglovin.

    xo Jenny
    www.crazystylelove.com

    ResponderEliminar
  12. Oh Lady Gaga! She's a muse to us all, I love her =)
    Gorgeous photos!
    - Che

    style-che.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...