lunes, 17 de septiembre de 2012

Un cuento de burradas

En pleno siglo XXI, todavía hay quien sueña con maravillosos cuentos de hadas aunque parezca que esta pasado de moda. De pequeña, las historias de príncipes que salvan a las princesas han dado la vuelta al mundo desde la antigüedad. Ya en el siglo XX, muchos de estos cuentos comenzaron a cobrar vida en películas de Disney para que esos ideales nos llevaran a mundos de ensueño.



Hoy en día encontrar un príncipe azul es muy difícil, de hecho, incluso encontrar un sapo que se convierta en príncipe. Yo tengo una teoría, y es que nos han vendido ideales que lo único que hacen es que cuando conocemos a muchos chicos, nos desilusionamos, no llegan ni a la categoría de galanes como Cary Grant, Rock Hudson o Paul Newman entre otros.


 
Desde las películas de Disney como Blancanieves, la Cenicienta y la Bella Durmiente, la propia casa Disney ha ido transformando la imagen de la perfecta princesa. Mi primera película Disney fue “La Bella y la Bestia”, creo que es una precursora de cómo las princesas tienen que tomar las riendas, Bella es independiente, intelectual y no se deja impresionar por los músculos de Gastón y logra encontrar la esencia de Bestia. La sirenita por su parte, es capaz de dejar su vida atrás para conocer al amor de su vida, y para ello es capaz de perder su voz y dejar de vivir bajo del mar para vivir en este cruel mundo nuestro.



Las nuevas princesas que nos presentan en la gran pantalla son muy diferentes, como Tiana, Mulan, Gisele o Merida. Son princesas Disney todas ellas, pero son las que llevan la voz cantante, quieren ser libres y a la vez transmitir sus ideales, aunque puedan parecer delicadas, son fuertes.


 
En ocasiones vemos como los diseñadores tratan de convertir ciertas piezas en diseños salidos de un cuento de hadas, para llevarnos a un mundo en el que podemos soñar, pero no hay que olvidarnos de que el mundo real no es tan idílico como nos gustaría, pero puede que si nos esforzamos lo suficiente, seamos capaces de transformarlo.

7 comentarios:

  1. a mis nenas no se si por su edad les encantan las princesas de antaño....cenicienta y derivados...las nuevas como que no las entienden aun.....cómo nos gusta a las mujeres este mundo!!

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda un tema interesante el que planteas de las princesas modernas. Sin duda, yo estoy de parte de ellas porque considero que las anteriores son de lo más sexista, plantean unos roles que no son nada atractivos(¿Cenicienta?, ¿Blancanieves?) y algún día puede que desaparezcan.
    Entiendo que puedan resultar encantadoras para las niñas, pero que sea por sus vestidos y no por lo que profesan.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que el resto, los cuentos también evolucionan, no era lo mismo la época de blancanieves que la de ahora, te aseguro que el cuento hubiera cambiado bastante, nada más hay que ver a las princesas actuales.
    Por cierto, me encantan las inspiraciones de los diseñadores.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan todas ellas. La dulzura de Blancanieves, la bondad de Cenicienta, el valor de Mulan,la independencia de Tiana, etc. Son todo atributos que deben de complementarse unos con otros. Al final es como el papel de una mujer, que puede ser dulce con sus hijos, independiente de su marido o una fiera ante todo aquel que se atreva a atacarle.
    En cuanto a los vestidos y zapatos... ¡qué decir! todas tienen mucho estilo y clase.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas que bonita publicación un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las nuevas princesas tipo Brave, me encantó la película, más que a mi hijo jajaja. En cuanto a los vestidos, para mi los vestidos de Marchesa son 100% de ensueño. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo adoro a las princesas disney, mi favorita es Aurora y bueno, se que son cuentos; hay que saber trasladar lo que nos gusta al mundo real

    Besos

    C

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...