miércoles, 4 de abril de 2012

Oro parece, Chanel no es

Dando una vuelta por Internet, me he enterado de algo que me ha sorprendido mucho. El mítico traje rosa que Jacqueline Kennedy llevaba el fatídico día en Dallas cuando mataron al presidente JFK. ¡No era un Chanel! Esta declaración la ha hecho Karl Lagerfeld. Todo el mundo asumió que era un Chanel, por la similitud que guarda con otros modelos de la firma y porque a la por entonces primera Dama, le gustaba la casa francesa, y se sabe que tenía piezas en su armario de Chanel.






El “falso Chanel”, era de Oleg Cassini, un diseñador americano, de origen noble ruso, cuya familia emigró tras la revolución rusa de 1917. Su madre fue la que le introdujo en el mundo de la moda, en el cual el cosecho grandes triunfos, aunque este vestido durante tantos años no le fuera atribuido.



Cassini se centró en la imagen de Jackie, mientras estuvo junto a su marido en la Casa Blanca. Dando un ejemplo de elegancia sencilla, que fue muy bien aceptada en su momento.  Este diseñador que falleció en 2006 en Long Island NY, realizó también algunos vestuarios de Hollywood, y mantuvo relación entre otras con Betty Grable, Lana Turner y Ursulla Andrés.




link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...