domingo, 18 de diciembre de 2011

Downton Abbey


¿Cómo sería la vida siendo un noble o siervo a principios de siglo XX? ¿Cómo sería ser una mujer que lucha por sus derechos? ¿Cómo sería la Primera Guerra Mundial, la última guerra romántica?

Mi abuelo en aquella época no era más que un niño y nunca me lo contó, eso no era lo que más me interesaba preguntarle. Pero ahora he crecido y me he dado cuenta de lo importante que es la historia de nuestro mundo para conformar nuestra propia moral y entender la sociedad en la que vivimos. Nuestro pasado es el que conforma nuestro presente y nos permite dar forma a nuestro futuro.

Me dejo de preámbulos con esto y os digo que me gusta mucho la serie de Downton Abbey que se desarrolla en Inglaterra a principios de siglo, la primera temporada empieza con el hundimiento del Titanic, y en la segunda temporada toca la Primera Guerra Mundial.

Es una serie espectacular que cuenta con la participación entre otros de Maggie Smith (Minerva McGonagall para los fans de Harry Potter) entre otros. Esta serie inglesa bate récords de audiencia con sus maneras tan recatadas y sus entresijos. El manejo de una abadia y la gestión de un mayorazgo me han cautivado. Ya estoy nerviosa esperando que estrenen el nuevo capitulo de la serie en Antena 3.

2 comentarios:

  1. Empece a verla en v.o y me gustó bastante,aunque la segunda temporada tambien esta bien,me da la sensacion de que han querido ponerles a los crawley (especialmente a Edith, Mary y Violet) mas buenas, o mas humanas.
    Los mejores sin duda Matthew y Tom.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta en general la ambientación. El primo Crowley obviamente es maravilloso y el personaje de Sybil es una muestra de lo que la mujer ha tenido que luchar para estar donde está.

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...