viernes, 16 de diciembre de 2011

Preparando las maletas

Desde que apenas sabía andar y mi madre todavía me llevaba en la sillita. Aquellas fueron las primeras Navidades que mi familia pasaría en el Sur de la Florida. No nos solemos quedar en lo que es Miami, sino en uno de los muchos Cayos que hay frente a la costa de Florida. 

Aunque solemos pasarnos mucho tiempo en Miami, nunca he llegado a ver a Horacio, pero de pequeña vi a los Versace, cuando Gianni todavía vivía. También he visto a jugadores del Miami Heat, así como las casas de los famosos en las islas de los famosos.

Miami es maravilloso. La luz del sol, el clima (aunque en verano haya riesgo de huracanes), los Malls, las playas y por supuesto la gente.

Mi maleta es ligera porque con las limitaciones que tan amablemente nos ponen las aerolíneas no es posible que sea de otra forma, y sin contar que ya no tengo que llevar los libros para estudiar porque a la vuelta tenga exámenes. ¡Es un alivio!
Pero lo que hay que hacer cuando vas a viajar en esta época del año son varias cosas:

1. Mirar los horarios y los días de las huelgas de pilotos, así si sabes que te toca huelga llevas algo con lo que entretenerte en el aeropuerto y en el avión.

2. Ropa cómoda, yo soy de las que siente que en cuanto que entro en un aeropuerto y más en un avión, siento como si llevase toda mi vida en el aeropuerto y como lleves un pantalón que se te cae, o una camiseta que te queda incómoda, todavía la espera es más incómoda.

3. Recomiendo que cuanto más largos sean los vuelos os hagais con un kit para dormir, puede que unos tapones para no dejar que el zumbido del avión no os deje conciliar el sueño, y para las que cuando queréis dormir necesitáis oscuridad absoluta un antifaz a lo Audrey Hepburn es lo ideal.

4. Unos auriculares para ver la película del avión si merece la pena verla, ya que cada compañía ahora tiene una política distinta en cuanto a esto, unos te los cobran y otras te cobran la televisión.

5. Tampoco está mal si os lleváis el portátil, la iPad o el dispositivo electrónico pero que sea con batería.

6. Por supuesto no nos tenemos que olvidar de nuestra piel, en nuestro kit de viaje tenemos que llevar una crema que nos permita hidratarnos ya que la sequedad del ambiente no hace nada bueno.

7. Tampoco os olvidéis de tener en cuanta a que país vais y tomad nota de si necesitáis algún tipo de adaptador y si vuestro móvil funciona allí no vaya a ser que os pase como cuando mi hermana Macarena y yo en Nochebuena hace tres años hicimos una parada en San Juan de Puerto Rico sin previo aviso y nuestro móvil no funcionaba para poder comunicárselo a nuestros padres y a nuestra hermana.

8. Acordaros de llevar en el equipaje de mano todo lo que pudierais necesitar para un par de días, por si os pierden la maleta, y os lo digo por experiencia, aunque no me acuerdo, porque a mi me perdieron la sillita con la leche en polvo y los pañales cuando era un bebé. Pero rápidamente aprendí que lo más importante y necesario para sobrevivir tiene que  ir contigo por si se pierden las maletas.

La verdad es que no se me ocurre ningún consejo más que daros para los viajes en avión. Lo único que me queda es desearos suerte para que nos os pierdan las maletas. Me voy a preparar la mía ahora mismo. Y por cierto ¡Buen viaje a quienes os vayáis! 

2 comentarios:

  1. From Santa Mónica California... U are the Best Ever!!!

    Big Kisses and have a nice trip!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. I love Santa Monica! it's so nice there!!
    Merry Christmas!!

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...