miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Quién da más?... a la 1, a las 2, adjudicado

Elizabeth Taylor fue más que una simple actriz, fue como decían más grande que la vida misma. Era amiga de sus amigos a como diera lugar, no le importaba lo que pudieran decir de sus amigos, no se dejaba llevar por modas, si eran sus amigos les era leales para siempre.


Pero eso no sucedía con sus amores, se caso ocho veces y de ellas dos veces fueron con Richard Burton al que conoció durante el rodaje de Cleopatra. Pero todos sus maridos coincidieron en una cosa, colmarla de joyas, Joyas que competían con la singularidad de sus ojos violetas.

Liz Taylor, vuelve a ser noticia por su gran corazón. Ya con anterioridad utilizó esas bellas gemas para algo más que para lucirlas en una entrega de premios. Como ya ocurrió hace años, una parte de las joyas, esta vez junto con parte de la ropa de la actriz valoradas por la casa de subastas Neoyorkina Christie´s en 30 millones de Euros que se dice rápido, llego a alcanzar la astronómica suma de 89 millones en la subasta que fue realizada en la parte noble de la firma (y es que si esta no se considera noble no se cual puede ser).

Esta recaudación será destinada en parte a sus herederos y en otra parte y como debe de ser para recordar a está gran artista del 7º arte a la lucha contra el SIDA.

Entre la ropa que subastó había exclusivos vestidos que había lucido de Pucci y chaquetas de Versace de los años ochenta. Pero lo que esperamos saber es, ¿cuáles de sus joyas accedieron a la puja?

Entre otras piezas llegó la "Perla Peregrina", collar que había comprado Richard Burton por 35.000$, pero su precio de salida en la subasta andaba por los 3.000.000 de euros tomaros con calma la lectura del precio de salida. La perla en cuestión fue encontrada en Panamá en 1579 que perteneció a la corona española hasta que José Bonaparte se la llevara a Francia.

Otra de las "perlas" fue un diamante plano con engarce de oro conocido como "Taj Mahal", con el que Burton sorprendió a "Cleopatra" en su cuarenta cumpleaños, vendido por 8,8 millones de dólares.

No se a vosotras, pero a mi me hubiera gustado acudir a este exclusivo evento para tener la oportunidad de ver al natural piezas tan únicas como lo fue su dueña. Sin contar la emoción de ver a toda esa gente pujando por las piezas tan maravillosas y emblemáticas. Pero por mucha joyas y piezas de ella que se subasten siempre la recordaremos por lo que fue, una gran amiga para algunos y una gran actriz, y para otros Cleopatra, una diosa egipcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...