lunes, 15 de octubre de 2012

Tweed para Todo

El Tweed lleva ocupando un lugar en los corazones de las mujeres desde hace unos cien años. Coco fue la que nos lo convirtió en una pieza básica y anhelada de todos los armarios. Karl Lagerfeld cogió el testigo y como no podía ser menos siempre nos deslumbra con una nueva creación en tweed como insignia de la casa francesa.



Como cada temporada el tweed vuelve en todo tipo de prendas, mis favoritas las chaquetas. Las hay de todos los tipos, con tachas, con cadenas, cremalleras, bolsillos, multicolores o lisas. Son un “Must” de cualquier closet. Mi madre tenía alguna de estas clásicas chaquetas cuando yo era pequeña, después mi hermana mediana se hizo con un traje amarillo que constaba de falda y chaqueta de Tweed, muy favorecedor por cierto, le queda fenomenal.



Y me llegó el momento a mí. Y este fin de semana volví a caer en la tentación en la despedida de una amiga. Como se va a México a vivir, nos fuimos de tiendas a modo de despedida, y de búsqueda de ciertas provisiones de último minuto y de nueva temporada. Entonces encontré mi nueva chaqueta, negra y de tweed, con hilos dorados. Me encantó porque queda bien tanto con un vestido como con unos vaqueros, tacones o slipers, simplemente es muy versátil.



Puede que dentro de mucho tiempo, puede que un par de siglos, cuando se hable en historia de cómo vestíamos aparezca una foto de una chica con una chaqueta de tweed, puede que por las calles de Paris con una falda lápiz a juego, o con unos vaqueros y unas botas altas. Como sea, el tweed forma parte de nuestra historia, así como el vaquero.

13 comentarios:

  1. Me ancanta la chaqueta de suite blanco. ¡Es una preciosidad!
    Me encantan las chaquetas.
    Un kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roci:
      Gracias por lo que me toca.
      jajaja

      Eliminar
  2. Hey thank you for your comment on my blog.I'm agree to follow each other ;)! i follow you right now on fb and gf ;)! hope you will follow back ;)!

    http://cristinasurdu.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. me encanta la primera chaqueta de pull&bear!
    muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar! por supuesto que nos seguimos si quieres! yo ya te sigo por gfc, espero que tu también me sigas a mi! :d
    un beso
    Almu
    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tengo varias chaquetas de tweed, algunas tienen más de 5 años, y me encuentro usándolas una y otra vez temporada tras temporada, un clásico, siempre una buena inversión!
    Muchas gracias por visitar mi blog, y por tu comentario! Estoy feliz de haber conocido el tuyo!.Definitivamente soy tu nueva seguidora, será un placer mantenernos en contacto!.
    ¡Un gran abrazo!

    Inés
    SimplyClassyMe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. thanks for your commenting!
    of course i would like to follow each other! i'm following you via gfc, hope you follow me back...
    xoxo jess
    http://jessjessde.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  6. ainss y voy detras de una pero no hay manera!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡me encanta el tweed!! yo tengo un abrigo de hace dos temporadas de Stradivarius y es mi favorito!! algo bueno tenia que tener el invierno ;)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. alexander wang se esta haciendo un
    camino en el tweed
    digno sucesor de chanel

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. all great jackets! hope you can visit my blog too. let me know if you would like to follow each other!

    xo
    naty
    aloveaffairwithfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que bonita la chaqueta del Pull&Bear!! cuando vaya alli la quiero comprar!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta estas chaquetas! para mi son atemporales y muy ponibles igual te marcas un look formal o más casual pero siempre chic y trendy! el corte sastre de coco chanel no falla :)
    Ahora descubro tu blog. besos

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...