lunes, 5 de marzo de 2012

Ser o no ser diferente... esa es la cuestión

 Coco Chanel dijo una vez: “Para ser irrepetible, has de ser diferente”.

El otro día iba con mi hermana de paseo y vimos un par de grupos de amigas que hacían el mismo recorrido más o menos que nosotras. Inicialmente teníamos uno de ellos delante de nuestras, eran tres amigas, pero la única diferencia apreciable entre ellas era la altura y puede que el color de cabello, pero por el resto iban igual, unas botas marrones altas, unos leggins negros, un abrigo negro del mismo largo o muy similar y el mismo corte de pelo. El segundo grupo, paso por delante de nosotras y las diferencias eran casi las mismas, aunque puede que estas llevasen algún color más, el marrón, puede que en el abrigo o en los pantalones.

A veces, no entiendo muy bien porque acabamos vistiendo de forma tan similar. Entiendo que compramos en las mismas tiendas, y que muchos de los básicos de nuestro armario son eso, básicos pero comunes a todas.

Obviamente, no a todas (por lo menos a mí), nos da para entrar en las tiendas más exclusivas y comprar prendas únicas que me diferencien del resto. Pero ya no vivimos en la época en la que solo si vestías de Balenciaga, Chanel o Lanvin entre otros, podías ir espectacular, y diferente, porque al final ibas vestida de alta costura. Hoy en día, tenemos al alcance de todas el poder ser estilosas, originales y todo a un precio razonable. A veces, creo que vivimos en una sociedad muy cerrada en la que seguimos todos unos mismos patrones que no nos permiten ser, o demostrar todo lo originales que podemos ser.

Yo soy la primera que compra en las mismas tiendas que todo el mundo. Pero intento hacer parecer únicas las prendas que llevo. En ocasiones puede ser algo tan absurdo como atreverte a llevar un color de jersey que no sea el que todo el mundo lleva. Una diadema, un pañuelo, un bolso, un broche… ¿Cuántas cosas nos pueden hacer que se nos vea por lo que somos y no por lo que es la sociedad en la que vivimos?

A me encantan los complementos, de todas las clases. Diademas estilo Blair Waldorf; pañuelos y pasminas de todos los colores como si saliese de un anuncio; collares salidos del joyero de la abuela o hechos a mano; pulseras de todos los tamaños estilos y colores; broches y chapas que individualizan un abrigo o chaqueta; y… ¿qué decir de un bolso? Me vuelven loca; la ropa de colores; zapatos de todas las alturas y tipos; podría seguir pero creo que os acabaría aburriendo por lo que os invito a que me digáis como sois diferentes, y que es lo que más os gusta de vuestro estilo.








7 comentarios:

  1. Yo voy cada cuatro años o cinco a la moda. por ejemplo, este año, mis jerseys de lana han estado a la última, lo que pasa es que como digo no sigo la moda.
    Yo creo que nos hacen creer que así somos más guapas y no especiales que es lo que realmente somos todas y cada una,
    turque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Turque!
      Es cierto, lo más importante es ser nosotras mismas, y confiar en lo que somos y somos capaces, con eso si que se puede ser guapa.
      un kiss
      Rocío

      Eliminar
  2. QUERIDA ROCIO SIGO SIENDO TU FAN NUMBER 1.
    ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS, ME CHIFLAN.
    TE VEO MEJORAR DIA A DIA.
    SIEMPRE NOS ENSEÑAS AL GO BONITO Y NOS DICES COMO PODER LUCIR MEJOR. NIÑA MARIA GUECHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      gracias por seguirme!!! espero que te siga gustando!
      Un kiss
      Rocío

      Eliminar
  3. ¡Qué razón tienes Rocío! Cuantas veces no los olvidamos de ser nosotras mismas por intentar imitar lo que la moda o los demás nos dictan y lo mal que hacemos cayendo en eso.

    Muy buen post. Seguimos en contacto.

    Raquel.

    PD: Mil gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  4. a mi personalmente no me gusta ir vestida igual que el resto de la gente me gusta siempre diferenciarme en algo...pasate por el blog tenemos un post muy original...besitos =)
    http://losenredosdenuestroarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...