lunes, 13 de febrero de 2012

San Valentín


No fue hasta la edad media que se empezó a relacionar a San Valentín con el amor, debido a que el emperador Caudio II, lo condenase a la muerte por haber estado casando parejas en secreto y por no haber renunciado a ser cristiano. La historia nos es desconocida, pero la idea es muy romántica, hacer que las parejas puedan ser felices juntas aunque el gobierno del momento no lo permita.

El día 14 de febrero es un día que para muchos es el día de "las tiendas" como muchos dicen, para otros, es el día de los enamorados. Personalmente, me gusta más pensar así, el día de los enamorados. Hoy en día, no se recuerda tanto este hecho, pero lo que esta claro es que muchos quieren seguir celebrando que en un mundo, en muchas ocasiones tan cruel como lo es, sigue existiendo el amor, que hace que la esperanza no se pierda.

Parece que se entiende que es una fiesta en la que solo consiste en hacer regalos, pero el mayor regalo de todos es quererse el uno al otro. Saber que tienes a alguien que te apoyará en todo lo que necesites. Eso merece una celebración. Es una pena no estar enamorada en estos momentos, o sufrir de un mal de amor, pero eso no significa que no se pueda celebrar momentos por llegar en los que serás tan feliz o más que los demás. Dicen que el tiempo me pide tiempo, y el tiempo, tiempo me da.

Yo soy de las que no tiene con quien celebrarlo este año, pero lo que tengo claro es que en una ocasión como esta el regalo ha de ser especial, puede ser ir a un evento especial, una cena romántica, una excursión a un parque de atracciones, o simplemente ver una de todas esas películas románticas que tanto nos gustan. También puede ser algo hecho a mano, con todo el cariño del mundo como un álbum de fotos, una cupcake, o un pequeño detalle que diga que te has acordado de lo importante que es el amor.







link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...